Gobernación rinde homenaje al olímpico Marcos Coll

293

La Gobernación del Atlántico realizará homenaje póstumo al olímpico Marcos Coll Tesillo, al cumplirse mañana 5 de junio el primer aniversario de su fallecimiento, por lo que también se ha organizado una eucaristía a las 6:00 p.m. en la Catedral Metropolitana María Reina.

El director del Instituto de Recreación y Deportes (Indeportes) del Atlántico, Enrique Vengoechea González, manifestó que esta ceremonia es una iniciativa del periodista Efraín Peñate Rodríguez.

“Efraín Peñate, como barranquillero y conocedor de la historia deportiva de nuestro departamento, nos dejó la propuesta de hacerle un merecido  reconocimiento a este gran deportista atlanticense como lo fue Marcos Coll  y, sin pensarlo dos veces,  acogimos esta gran idea”, dijo el funcionario.

En el marco de oficio religioso, la Administración Departamental entregará a la familia de Marcos Coll un reconocimiento especial por su legado deportivo a las generaciones posteriores.

“Desde hace 56 años Marcos Coll se mantiene vigente con su hazaña del gol olímpico lograda  el 3 de junio de 1962 durante el partido que disputaban Colombia y Rusia en el mundial de Chile. Es el único gol olímpico en la historia de los mundiales de fútbol”, sostuvo Vengoechea.

TRES FECHAS, UNA SOLA HISTORIA

La historia del gol olímpico del barranquillero Marcos Coll está condensada en tres fechas del mes de junio en las que se rinden diferentes homenajes en torno a este acontecimiento:

 El 3 de junio se cumplieron 56 años de la hazaña olímpica de Coll Tesillo que, a la fecha, no ha podido ser igualada en la historia de los campeonatos mundiales de fútbol.

El 5 de junio se conmemora el aniversario de fallecimiento del destacado deportista.

El 14 de junio se inaugura el Campeonato Mundial de Fútbol 2018 en homenaje al arquero Lev Yashin, a quien Marcos Coll le marcó el gol olímpico. Yashin ha sido considerado como el mejor arquero del mundo de todos los tiempos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.