Electricaribe es una bomba de tiempo con mecha corta

141

En el Noveno foro Caribe Colombiano, el senador de la República, José David Name Cardozo, se refirió al tema de Electricaribe manifestando que la situación de esta empresa de servicio público cada vez es más caótica.

“Es mentira que la empresa sea vendida y todo porque aún la tienen los españoles, son los dueños de la empresa y sí se liquida se le tendrá que dar el remanente a ellos”, aseguró.

Name Cardozo explicó que el Gobierno Nacional, debe conciliar y llegar a unos acuerdos con los españoles para ofrecer la empresa a alguien y se pueda solucionar el problema energético en la Costa.

“En el país se debe tener una política energética clara, en los últimos gobiernos se han tenido 8 ministros de Minas y Energía, que no han dado los resultados esperados en esta cartera”, indicó el senador.

Se necesita según Name Cardozo, un ministro de Minas que sepa del tema y no que venga a aprender, que este enterado de todos los temas energéticos en el país.

“Hacemos un reconocimiento al ministro Germán Arce, ya que desde el Ministerio de Minas y Energía impulsó las energías limpias”, manifestó.

Por su parte el ex ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, señaló que Electricaribe es una bomba de tiempo con mecha corta, se necesita un operador urgente para que se preste un buen servicio.

“Los usuarios se sienten atropellados por esta empresa, han venido pagando con creces el mal servicio de Electricaribe”, indicó.

Acosta explicó que cualquiera de los dos candidatos que llegue a la presidencia, deben buscar soluciones a tiempo con Electricaribe, sí no le estalla esa bomba en las manos.

Electricaribe tiene la obligación de reintegrar los recursos provenientes de los fondos para el subsidio que no fueron embolsillados a los usuarios más vulnerables a los cuales estaban destinados, tienen que devolver este dinero.

La Contraloría General sigue adelante en su proceso de responsabilidad fiscal por haber desviado estos recursos concluyó Acosta.

 Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.