“Encuentro”, el quinto de Chabuco

204

José Darío Martínez Acosta, más conocido como “Chabuco”, es sin duda uno de los artistas con mayor talento natural. Por sus venas corre la herencia musical de su padre, el guitarrista Hugues Martínez, una leyenda viviente del folclor de la Región Caribe.

Chabuco fue criado en un hogar que transpiraba arte entre pintores, compositores y músicos. Participó en el documental La Guitarra Vuela (2016) en homenaje al maestro Paco de Lucía; también ha colaborado con artistas de talla internacional como Alejandro Sanz, Juanes, Rosana, Sole Giménez, Diego El Cigala, Rosario Flores, Fonseca y Santiago Cruz, entre muchos otros.

Los cuatro títulos de su discografía de Chabuco son: Morirme De Amor (2002); Nació Mi Poesía (2008); Clásicos Café La Bolsa (2010), De Ida Y Vuelta (2013).

Ahora presenta “Encuentro”, una pieza musical impecable producida por el reconocido brasilero Swami Júnior. La grabación de este álbum inició en abril de 2017 en Sao Paulo y contó con la participación del español Alejandro Sanz, el dominicano Vicente García, el famoso pianista brasileño Zé Godoy y José Quiñones como cuota colombiana. “Margarita” es la primera entrega de este álbum, compuesta e interpretada por Vicente García, José Quiñones y Chabuco.

“Encuentro” es una producción que convierte la tradición de una región de Colombia en música para el mundo, con versiones únicas de canciones de nuestro folclor y el legado musical de un país. El público podrá disfrutar de temas como ‘Ausencia’, ´La Casa En El Aire´, ´El cantor de Fonseca´, ´El almirante Padilla´, entre otros.

Por: Alexander Lewis Delgado. Foto: Redes Sociales de Chabuco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.