Iván Duque firmó acuerdo con el Caribe Colombiano

166

En el Noveno foro del Caribe Colombiano, el candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, se refirió a la importancia que tiene la RAP y anunció que la misma se constituye en una excelente iniciativa para la Región Caribe.

El candidato manifestó que se tendrá inversión integral para la región en salud, infraestructura, educación, turismo y competitividad.

“En nuestro gobierno vamos a fortalecer la Región Caribe, la Costa será nuestro gran aliado en la presidencia”, señaló Duque.

Según el candidato del Centro Democrático, se trabajará en la región y en todos los frentes que permitan la superación de brechas sociales que generan pobreza extrema en una zona llamada a ser puntal de desarrollo.

“Anunciamos el desarrollo de políticas sociales para la mujer, jóvenes, tenemos el compromiso con la Región Caribe”, manifestó durante su intervención.

Asimismo, manifestó que se mejorará la navegabilidad del río Magdalena y se va a estabilizar el canal navegable de Barranquilla, los cuales son factores que inciden en la economía de la región.

Por otra parte, Duque, se refirió al tema Electricaribe y dijo que es una bomba de tiempo a pesar de haber sido intervenida por parte del Estado y que aún no alcanza un nivel de garantía para la productividad y sostenibilidad de la región.

“Hay que tener un operador sólido, con buen músculo financiero para que siga prestando un servicio eficiente a la comunidad”, concluyó.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Fanny Sosa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.