Se enfrentan la Policía y parte de la comunidad de Sourdis

158

La Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó su preocupación y la investigación que se inició, ante las denuncias realizadas por los vecinos del barrio Sourdis de Barranquilla, presuntamente por abuso de autoridad y exceso de fuerza.

De acuerdo a la denuncia entablada por la comunidad, dos patrulleros adscritos a la Mebar agredieron de forma violenta a un mototaxista del sector, cuando le realizaban una requisa de rutina.

Uno de los testigos de lo ocurrido manifestó que uno de los uniformados involucrados en el caso habría intentado pedir coimas al conductor de la motocicleta, lo que incomodó al hombre.

“El joven vive por aquí. Tenía todos sus papeles en regla, los entregó y uno de los agentes le metió la mano al bolsillo. Eso le molestó y empezó a discutir con ellos”, dijo uno de los testigos.

El Coronel Gelver Peña Aranda, comandante operativo de la Mebar, indicó que estos hechos tuvieron lugar en la calle 87 con carrera 9H, lo que provocó que de las palabras, pasaran los vecinos a los golpes.

“Estamos analizando todos los testimonio de las personas involucradas. Los uniformados se encuentran descansando luego de ser atendidos, ya que fueron agredidos con golpes por parte de las personas del sector”, apuntó el alto oficial.

Este medio pudo establecer que la comunidad atacó a la autoridades, porque los uniformados utilizaron sus bolillos para alejar a las personas e impidieron que los vecinos grabaran con sus teléfonos el procedimiento.

Texto: Aldair Molina Mendoza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.