Colombia gana los Sudamericanos en Cochabamba

257

En un cabeza a cabeza la delegación colombiana con bajas importantes y una delegación brasileña mixta con equipos A y B en algunos deportes, los colombianos ganaron los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 cuando aún faltaban 7 medallas de oro por disputar de las 373 que estaban en juego, y con el triunfo de la posta 4×400 del atletismo, Colombia llegó a 92 medallas de oro, 74 de plata y 71 de bronce mientras que Brasil acumulaba 89 oros, 58 platas y 55 bronces.

“Queridos compatriotas es un placer decirles que gracias a Dios y al esfuerzo de nuestros deportistas y de todo el país, hoy somos campeones de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018. Viva Colombia”, dijo Edwin Cabezas, director del área deportiva del COC, Edwin Cabezas.

Hoy, las medallas de oro en atletismo y natación clavados dieron el toque final. En la piscina del Parque Mariscal de Cochabamba, el antioqueño Sebastián Villa obtuvo oro en trampolín de 10 metros. El atletismo, Iván González ganó los 10.000 metros planos; Mauricio Ortega se doró en el lanzamiento del disco y después los dos relevos 4×400 fueron para Colombia cuando Eliana Chávez, Rosangélica Escobar, Melissa González y Jeniffer Padilla subieron al escalón más alto del podio, al igual que Bernardo Valoyes, Diego Palomeque, Yílmar Herrera y Donnovan Robledo en la misma prueba.

Colombia gana por segunda vez en su historia los Odesur, tras su victoria en Medellín-2010.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.