Legalizan captura de los hallados en finca de Puerto Colombia con armas de guerra 

536

El Juez Único Penal Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías legalizó las capturas y el allanamiento realizado ayer en una finca conocida como ‘La Mariana’, en el municipio de Puerto Colombia, donde la Policía halló una camioneta hurtada y armas de fuego.

En la diligencia judicial, la Fiscal Primera Especializada señaló que minutos antes de la audiencia recibieron una información de una fuente no formal que señalaba que en la mencionada finca habían dos presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Los Panchirris’, dedicada al cobro de extorsiones, al tráfico de estupefacientes y a homicidios selectivos.

Así mismo, aseguró que en el mismo lugar se hallaba la camioneta Toyota 4Funner, hurtada la madrugada anterior en la calle 84 con carrera 51B, en el norte de Barranquilla.

Según el relato del ente acusador, cuando la Policía llegó al lugar fueron recibidos por Fernando Enrique Severini Polo, uno de los capturados, quien afirmó que era ganadero y propietario del sitio. Luego de revisar el lugar hallaron en uno de los vehículos y en la vivienda las 6 pistolas, un fusil, una escopeta y un revólver al igual que chalecos antibalas, entre otros elementos.

En el sitio también hallaron otro automotor que tenía una orden de inmovilización de un juzgado del Cerro de San Antonio, Magdalena. Solo dos de las armas incautadas presentaba su respectivo salvoconducto, de acuerdo a lo explicado por la Fiscalía.

Ante el juez encargado, el ente acusador dio a conocer nuevamente el nombre de cada uno de los detenidos: José Carlos Mena Orozco, estudiante de Derecho; José Misael Romero Zárate, residente en el municipio de Barrancas (La Guajira); y Juan Jaime Gnecco Cerchiaria, ganadero del Cesar, quienes se encontraban en la finca al momento del allanamiento.

Ninguno de los dos presenta anotaciones judiciales, pero Severine Polo sí por cohecho, amenazas y hurto calificado.

El Juez programó la audiencia de imputación de cargos y solicitó de medida de aseguramiento para el próximo jueves 14 de junio, a las 2 de la tarde. Ese día la Fiscalía le imputará los cargos por los delitos de porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y receptación.

 

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Cortesía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.