Santos felicita a los campeones de los Suramericanos

162

El Presidente Juan Manuel Santos felicitó este viernes a los deportistas que obtuvieron para Colombia el primer puesto en los XI Juegos Suramericanos, que terminaron en Cochabamba (Bolivia).

Colombia fue la ganadora entre los 14 países participantes y cerró el certamen con 238 medallas, superando en el cuadro de medallería a Brasil (203), Argentina (160), Venezuela (157) y Chile (129).

“Gran triunfo de Colombia. Somos campeones Suramericanos. Una maravilla. Muchas felicitaciones a nuestros deportistas. ¡Qué bueno!”, expresó el Jefe del Estado durante la rendición de cuentas de Prosperidad Social, que se llevó a cabo en Barranquilla.

Recordó que hace pocos días la delegación estuvo en la Casa de Nariño recibiendo el pabellón nacional y les dijo a los deportistas que viajaban como embajadores del país.

Explicó que el solo hecho de competir es un triunfo, pero ganar es un triunfo doble.

“Y nos acaban de decir que ganaron por encima de países como Brasil, Argentina. Eso me parece que es un triunfo excepcional y desde aquí de Barranquilla, desde este evento, les enviamos a nuestros deportistas un abrazo de felicitación. ¡Que viva Colombia!”, expresó.

En el evento efectuado en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, le informó al Presidente Santos los datos de las justas suramericanas.

 

Colombia consiguió 93 preseas de oro, seguida de Brasil (89), Venezuela (43), Argentina (39) y Chile (38).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.