Proyectos del OCAD generarán mayor impacto en la Región Caribe

229

Los departamentos de la Región Caribe, realizaron en el día de hoy un ejercicio de planificación del Órgano Colegiado de Administración y Desición (OCAD), en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico.

La directora de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango, señaló que con este ejercicio se busca identificar los proyectos que van a ser priorizados en el próximo milenio.

“Se está trabajando con los cuerpos consultivos y con las diferentes entidades territoriales para identificar los proyectos a desarrollarse en el periodo 2019- 2020”, aseguró la funcionaria.

Arango explicó que estos proyectos del OCAD, generarán mayor impacto en el proceso de cierre de brechas sociales.

“Cada departamento debe analizar cuales proyectos están sin ejecutar y que requieren financiación a través del presupuesto de Regalías”, indicó.

Según Arango, para la Región Caribe, se van a asignar recursos por el orden de $1.7 billones y el Atlántico $175 mil millones.

“Con estos recursos se va a financiar las obras del hospital de Soledad, Juan Domínguez Romero por $25 mil millones y otras obras orientadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad atlanticense”, manifestó la directora de Planeación.

Hasta el mes de junio los departamentos de la Región Caribe, tienen chance para presentar sus proyectos para su respectiva financiación concluyó.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.