Desarrollaron jornada para prevenir dengue en Malambo

37

La alcaldía de Malambo con el apoyo de la Secretaría de Salud del Atlántico, la empresa Interaseo, Fuerza Pública y líderes comunales realizó este viernes una  jornada de eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti para prevenir el  dengue en el barrio Mesolandia.

La secretaria de Salud de Malambo, Steffy Vallejo, dijo que se realizaron actividades de lavado y cepillado de tanques de almacenamiento de agua y recolección de inservibles.

Vallejo expresó que estas acciones que son orientadas por técnicos en promoción y prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) permitirán brindar una respuesta inmediata ante la posible presentación de casos de dengue.

La titular de la cartera de salud añadió que en el barrio Mesolandia se han registrado cuatro casos de dengue, los cuales fueron atendidos en diferentes centros asistenciales.

Agentes primarios en salud visitaron casa a casa con el propósito de hacer pedagogía y recomendaciones a la comunidad para evitar la proliferación de mosquitos.

Asimismo el área de Gestión de Riesgo y la coordinación del Medio Ambiente con el apoyo del Batallón Vergara y Velasco realizaron limpieza en los lotes enmontados.

La secretaria general, Milena Rodríguez, recordó que en días pasados la Alcaldía de Malambo expidió el decreto 093 mediante el cual se conmina a todos los propietarios de lotes localizados en el municipio y sus vías de acceso para que de manera inmediata realicen la limpieza y el cerramiento de los mismos.

De igual forma, la medida establece sanción para los propietarios de lotes que incumplan con lo ordenado con multa general tipo 3 de acuerdo a lo estipulado en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

En la jornada también participó la defensa civil.

Jorge Cervantes Movilla

Asesor Comunicaciones

Alcaldía Municipal de Malambo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.