Fallo contra Bavaria pasará al Consejo de Estado

293

Pese a que el fallo es claro a favor del departamento del Atlántico y contra la empresa cervecera Bavaria, el proceso pasará al Consejo de Estado, el cual será el ente jurídico que definirá este pleito.

El gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, sostuvo que este litigio contra Bavaria es desde el año 2009, cuando la empresa no canceló la llamada Estampilla Pro Hospital y el fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico fue a favor de la Gobernación.

“La administración deberá esperar al menos seis meses para disponer de los $90 mil millones que debe cancelar la empresa Bavaria”, aseguró el mandatario departamental.

Verano de la Rosa explicó que en varias oportunidades le ha planteado a la empresa cervecera llegar a unos acuerdos para definir el litigio, sin embargo el equipo de abogados de Bavaria no ha aceptado estas condiciones. “Se prefiere seguir el proceso en los tribunales, quedando como último paso el Consejo de Estado al cual se acudirá”, indicó.

Según el gobernador, es importante que estos dineros entren a las arcas del departamento del Atlántico, para seguir fortaleciendo sus finanzas.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: 360radio.com.co

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.