“La Sopita” de ‘El Fantasma’

204

Sentarse a hablar de música con el cantautor barranquillero Edwin Gómez más conocido como ‘El Fantasma’, es una tertulia interminable. Este talentoso artista tiene a su haber muchos éxitos como: “El Tono”, “Sin Tu Cariño”, “Como Si Tuviera 20”, “Huele A Carnaval”, “Préstame La Nariz”, “Un Poema”, “Chateo”, “El Hombre Cohete” y muchos más. Hoy de nuevo su versatilidad lo llevó a presentar un nuevo tema en ritmo de merengue: “La Sopita”.

 

‘El Fanty’, como le gusta que le digan, hoy sale de nuevo a palestra musical con “La Sopita” que es propicio para el bailador que le gusta azotar baldosa en cualquier baile.

 

Hoy el atlanticense sale de su círculo de confort y pone a consideración este merengue con un voltaje de 220. Gómez, cometió ‘la imprudencia’ de enviarme este tema por mi whatsapp y éste periodista lo compartió en los diferentes grupos de esta red social y pegó en la ciudad, obligándolo a promocionarlo de manera anticipada.

 

Edwin, ¿Se te creció el enano con “La Sopita”?

 

“Así es, cometí la ‘imprudencia’ de mandarte este tema que estaba en una maqueta musical y resulta que al compartise en la redes me obligó a pulirlo y sacar este tema de manera anticipada cuando estaba planificado para octubre máximo noviembre para que sonara para fin de año y carnavales. Pero gracias a ti y a unos colegas se aceleró el proceso que me hizo redoblar esfuerzos para grabarlo ‘de una’ con todos los juguetes. Esto me hizo que me pasó tal como con las canciones “Préstame la Nariz” y “Como si tuviera 20”.

 

Ya con el éxito que se vino encima con este cipote de merengue a millón barranquillero, aquí estoy para presentarle mi nuevo tema para el bailador. La canción nace de un día que mi esposa me llama al celular cuando salía de los estudios de grabación bastante agotado y ella con su dulzura me pregunta que quería comer y yo le comencé a cantar “mami dame la sopita, damela caliente, que vengo sabroso” y de una se me prendió el bombillo para componer esta canción.

Ella sintió mi silencio en el carro cuando estaba pensando y volvía a insistir que quería saber y como dice el Padre Alberto Linero, le respondí ‘tú sabes’ y cuando llegué estaba servido mi plato favorito que es una cipote sopa de guandú adobado con un bochachico guisao, arroz de coco, tajada madura y guarapo. El tema es para mi amada esposa y enseguida saqué la letra para cantársela a ella primero y me dio su aprobación. Aquí esta este nuevo éxito gracias a ella y por eso es que vivo bendecido por la mujer que me dio”.

 

Por: Alexander Lewis Delgado. (Texto y Foto).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.