Los Centroamericanos engrandecerán el nombre de Colombia

Las obras a todas luces dan cuenta de la magnitud de los escenarios

234

Albergar eventos deportivos de talla internacional se volvió una costumbre para Colombia, que además de ser modelo deportivo, también es referente como anfitrión.

En el camino se avecina una nueva oportunidad para consolidar ambos frentes, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, vitrina de oro para el país y la sede del evento, Barranquilla.

La planificación es el pan de cada día en la capital del Atlántico que quiere mostrar su mejor cara. La evidencia son las obras que a todas luces dan cuenta de la magnitud de los escenarios que albergarán el certamen del 19 julio hasta el 3 de agosto de este año.

Cada ejecución es el reflejo de la importancia de los Juegos, pero sobre todo, del empeño de Coldeportes, la alcaldía de Barranquilla y las demás autoridades que le apuestan a brindar un espectáculo que sin lugar a dudas alcanzará el calificativo de histórico.

La jornada del fin de semana permitió reafirmar el compromiso de Colombia como sede de las justas que contarán con el apoyo de 3.500 voluntarios. Medios de comunicación regionales y nacionales recorrieron varios de los escenarios de la ciudad sede en compañía de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, y su equipo de trabajo, además del alcalde, Alejandro Char y los presidentes de los Comités Olímpico y Paralímpico, Baltazar Medina y Julio César Ávila, respectivamente.

La primera visita tuvo lugar en el estadio Romelio Martínez, que luce inmejorable para la cita que hace parte del ciclo olímpico Tokio 2020, con una inversión de 59.697 millones de Coldeportes y Barranquilla, cuyo trabajo de obra ya culminó y solo espera el inicio de las justas.

“No hay obra que no vaya mínimo en el 80 por ciento, y el 20 restante está contemplado para terminarlo de acá al 30 de junio, así que va a ser un evento en el que por primera vez en la historia vamos a tener los escenarios terminados quince días antes”, explicó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. (Escuchar audio)

La jornada continuó en el estadio Elías Chegwin, cuyas obras, que contaron con inversión de Coldeportes y de Barranquilla por 26.190 millones de pesos, avanzan en el 94 por ciento, es decir, solo restan detalles para estar a punto para el certamen en el que se espera la participación de 5.850 atletas de 37 países en 36 deportes y 47 disciplinas.

El grupo de comunicadores también tuvo la oportunidad de conocer el estadio de béisbol Édgar Rentería, el Complejo de Raquetas y el Estadio Moderno, cuya inversión y porcentaje de ejecución de obra se destacan a continuación:

Estadio de béisbol Édgar Rentería
Inversión: 93.625 millones de pesos (Distrito)
Ejecución: 100%

Complejo de Raquetas
Inversión: 10.147 millones de pesos (Distrito)
Ejecución: 100%

Estadio Moderno
Inversión: 20.914 millones de pesos (Coldeportes-Distrito)
Ejecución: 87%

Cabe recordar que la inversión para la infraestructura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que contará con 458 pruebas durante 16 días de competencia, es de 354.532.662.370, recursos provenientes de Coldeportes y Barranquilla para las obras y la interventoría.

 

Fuente: Coldeportes

Edición: Ros Press

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.