Por primera vez curan cáncer de seno usando inmunoterapia

124

Científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, liderados por Steven Rosenberg (foto), lograron curar con inmunoterapia, un tipo de cáncer de mama con metástasis, que sufría una mujer de 49 años.

Es la primera vez que tiene éxito una inmunoterapia con células T. Esta terapia tiene dos enfoques. El primero consiste en activar las células T (que son un tipo de glóbulo blanco) en el propio organismo del paciente inyectando anticuerpos. La segunda consiste en extraer dichas células de la sangre del propio paciente y cultivar en el laboratorio únicamente aquellas capaces de reconocer al cáncer, para luego volver a introducirlas en el organismo de la persona.

El segundo es el que se ha utilizado con esta paciente, que ya lleva dos años sin la enfermedad. La efectividad de esta terapia varía dependiendo del tumor.

No obstante, Rosenberg señala que se necesitan más pruebas para corroborar la eficacia de esta terapia y que en el diseño de tratamientos personalizados puede estar la clave en la lucha contra el cáncer.

Foto: youtube.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.