Soledad busca niños trabajadores para proteger sus derechos

98

 Con motivo de la celebración  del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, funcionarios de la Alcaldía Municipal y de diferentes entidades realizaron un plan de búsqueda de menores trabajadores en diversos  centros y zonas comerciales del municipio.

Se trata de un bloque que pretende evitar que siga creciendo el flagelo de la explotación laboral infantil en el municipio.

Este grupo es liderado por la Primera Gestora Social de Soledad, Alba Olaya de Herrera, y lo integran funcionarios de las Secretarías de Gestión Social, Salud y Gobierno de Soledad, el Hospital Materno Infantil, la  Policía de Infancia y Adolescencia y el Bienestar Familiar.

Los sitios visitados fueron el sector conocido como American Bar, los alrededores de Sao Hipódromo, los centros comerciales Plaza del Sol, Plaza La Arboleda, Nuestro Atlántico y Portal de Soledad.

El Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI) está realizando búsquedas activas  de manera constante para acabar con este fenómeno que vulnera los derechos humanos de los niños.

 Dicho grupo trabaja continuamente en la tarea mencionada, iniciando sus labores a las 2 y 30 de la madrugada, buscando niños trabajadores en Granabastos y en el mercado público, entre otros sitios.

“Es muy satisfactorio que en Soledad tengamos un grupo élite que trabaja  por la protección de los derechos de los  niños. Con motivo de la celebración, hoy hemos visitado centros comerciales y almacenes y nos hemos encontrado  con menores trabajadores. A ellos se les brindó una atención inmediata con el apoyo del Bienestar Familiar y las dependencias de la Alcaldía. Una vez más decimos no al abuso de los menores, no al trabajo infantil”, dijo la Primera Gestora Social del municipio, Alba Olaya de Herrera.

La Secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitin, indicó, por su parte,  que “no se trata sólo de buscar a los menores trabajadores sino hacerles un seguimiento integral con todas las entidades para que sus condiciones de vida sean dignas y sus derechos sean restablecidos. Fuimos a los centros comerciales y algunos almacenes porque hemos recibido denuncias de que allí se ubican muchos menores trabajadores”.

La jornada terminó con una reunión de coordinación para las próximas actividades encaminadas a defender los Derechos de los niños soledeños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.