Escenarios deportivos de UA, en etapa final de recuperación

169

La mejora de escenarios deportivos en la Universidad del Atlántico (UA) está cada vez más cerca de su finalización. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa en compañía del rector del alma mater, Carlos Prasca, hizo un recorrido de inspección de obras en el estadio de béisbol y el coliseo Chelo De Castro, donde se invierten $3.141 millones.

“Vamos a tener una ciudadela muy completa para toda la comunidad universitaria. Se ha hecho una gran inversión y esperamos que sea uno de los activos importantes para mostrar a la Universidad del Atlántico de una mejor manera en su proceso de acreditación institucional”, expresó el gobernador.

Verano De la Rosa afirmó que la reconstrucción de la cubierta del Coliseo Chelo De Castro fue, además, un compromiso de la Gobernación con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al igual que la mejora de la cancha de béisbol, que estará disponible para las delegaciones que practiquen este deporte.

En el coliseo se invierten $2.556 millones provenientes del recaudo de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria. El contrato tiene como objeto la instalación de la estructura en acero. También incluye cerchas principales y secundarias, correas y elementos de apoyo a columnas existentes; el suministro e instalación de la cubierta termo acústica, el sistema de apantallamiento y protección contra rayos; canales y bajantes para aguas lluvias; y el suministro e instalación de lámparas led de 120 vatios.

“La idea es que en los Centroamericanos se realicen allí competencias oficiales de lucha y levantamiento de pesas, y también estará apto para disciplinas deportivas como boxeo, gimnasia, baloncesto, karate. Queremos que nuestros deportistas y estudiantes de educación física le saquen todo el provecho”, enfatizó Verano.

 ESTADIO DE BÉISBOL

En la recuperación del estadio de béisbol de la Uniatlántico, la Gobernación invierte $585 millones. Este escenario estará a disponible para prácticas de las delegaciones que participen en los Centroamericanos.

El secretario ejecutivo de la Junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, afirmó que los trabajos en el gramado están en 98 % de avance. Las obras comprenden el mejoramiento toda la infraestructura física de la cancha de béisbol, en una zona de 13.000 metros cuadrados, de los cuales 9.000 m2 son de gramado.

Los recursos se destinaron para el sistema de drenaje, el gramado y un sistema de riego moderno.

EDIFICIO DE LABORATORIOS

También con recursos de la estampilla Pro Ciudadela, la Gobernación invierte $12.708 millones en la construcción de un nuevo bloque de Laboratorios. Es un edificio de 6 pisos, con un área total de 11.200 m2. Estas obras le apuntan al fortalecimiento de la innovación en la Uniatlántico, a través de la ciencia y la tecnología.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, destacó el apoyo de la Gobernación en el desarrollo de esta institución de educación superior, para el beneficio de más de 25.000 estudiantes.

“Uno comienza a ver la etapa final de obras macro como el coliseo, la cancha de béisbol y el edificio de Laboratorios, que nos ilumina las mentes para proyectar los grandes desarrollos que debe tener la universidad”, precisó el rector.

Prasca aseguró que estos logros serán de suma importancia para conseguir la acreditación institucional de la Universidad del Atlántico, dado que próximamente recibirán la visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.