Méjico clasifica a octavos perdiendo con Suecia 3 a 0

179

El seleccionado mejicano, con todo y que perdió su partido contra Suecia, acaba de clasificar a octavos de final del Mundial de Fútbol Rusia 2018 debido a que Alemania cayó ante Corea del Sur por 2 a 0.

A Méjico casi se le dañan las cuentas; su tabla de salvación fue que sucedió lo que muchos no creían que iba a pasar; que los coreanos doblegaran a los germanos, lo que a la postre aconteció.

El sufrimiento fue el protagonista del partido. Los norteamericanos no podían contra los ‘vikingos’ que los golearon 3 a 0. Sin embargo, un bálsamo suavizante les llegó al saber que, increíblemente, Alemania caía 2 a 0 ante Corea del Sur.

Los suecos fueron los más felices en el césped del Ekaterinburg Arena. Los goles escandinavos fueron obra de Augustinsson, Granqvist (de penalti) y de Álvarez (autogol).

Ficha técnica:

Méjico

Ochoa; Álvarez, Salcedo, Héctor Moreno, Gallardo (Fabián, 65′); Herrera, Guardado (Corona, 76′); Layún (Peralta, 89′), Vela, Lozano; Chicharito.

 

Suecia

Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Larsson (Svensson, 57′), Ekdal (Hiljemark, 80′), Forsberg, Claesson; Berg (Thelin, 68′), Toivonen.

Goles

0-1 M. 50 Agustinsson. 0-2 M. 62 Grandqvist (pen). 0-3 M. 74 Álvarez (p.p.)

 

Árbitro

Néstor Pitana (Argentina). Gallardo (1′), Larsson (7′), Héctor Moreno (61′), Layún (86′), Lustig (88′)

Incidencias

En el Ekaterinburg Arena ante 33.061 personas.

Tras el receso, Suecia encontró la recompensa a su perseverancia. Se habían disputado cinco minutos cuando Berg puso un centro raso desde la derecha, Claesson erró en el remate y el cuero se elevó hasta caer en la bota de Augustinsson, que engatilló una volea cruzada que abrió el marcador.

México entró en un estado de bloqueo y Suecia lo aprovechó para duplicar su ventaja. Los escandinavos lanzaron un rápido contraataque, tres contra tres, y Berg cayó dentro del área ante la entrada de Héctor Moreno. Muy riguroso, pero Pistrana señaló un penalti que Grandqvist ejecutó con un potente disparo elevado.

El Tri no podía especular, ya que un gol de Alemania acabaría con su sueño mundialista. Osorio pasó a un 3-4-3 y México se fue con todo al ataque, con más corazón que criterio. Chicharito, Lozano y Fabián lo probaron, pero sus remates no vieron portería. Con el Tri lanzado llegó el tercero de Suecia: Thelin peinó un centro y Álvarez, intentando evitar el remate de Toivonen, marcó en su propio arco.

Osorio dio entrada a un cuarto delantero y México se fue aún más al ataque. Pudo marcar el Tri en una volea de Chicharito que Vela cabeceó alto después de que el balón fuera desviado por un defensa. La tensión se hacía insostenible, cuando de repente llegaron las buenas nuevas des del Kazan Arena: ¡gol de Corea del Sur! Tras el pitido final y pese a la derrota, la afición mexicana estalló en una explosión de alegría: el sueño del Tri sigue vivo, México está en cuartos.

Tomado de sport.es

Foto: Facebook Fifa World Cup

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.