Inglaterra clasifica sobre los suecos

122

La selección de Inglaterra clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Suecia 2-0 en el Samara Arena con goles de Harry Maguire y Dele Alli a los 30 y 59 minutos respectivamente.

Ahora sólo resta ver quién será el ganador del próximo encuentro entre Croacia y Rusia para que cerrar la tercera etapa mundialista.

Imprecisiones y poco juego se vivió en el primer tramo del partido. El público del Samara presenció un encuentro trabado que se desarrolló lejos de los arqueros Olsen y Pickford.

Con el paso del tiempo, el juego de Inglaterra se fue imponiendo al de Suecia. El conjunto de Southgate basó su ataque en la banda derecha, en la que el extremo del Manchester City marcó la diferencia.

El equipo británico se hizo fuerte en el Mundial por sus jugadas de pelota parada. Contra los suecos no fallaron. A los 30 minutos cayó el gol que abrió el marcador, tras el primer tiro de esquina del conjunto inglés. Harry Maguire conectó, de manera perfecta, un centro de Ashley Young al medio del área y colocó el balón en la esquina más lejana de Olsen.

Suecia salió al segundo tiempo decidido a empatar. A los dos minutos del inicio, Marcus Berg tuvo la primera clara para su equipo con un cabezazo bien colocado que supo despejar el arquero del Everton.

En su afán por atacar, los dirigidos por Janne Andersson descuidaron algunos espacios en el terreno de juego. A los 14 minutos del complemento, los británicos lograron ampliar la diferencia. Delle Ali puso el 2-0 con un nuevo gol de cabeza tras un centro por la derecha. El jugador del Tottenham impactó el balón a centímetros del área chica y dejó sin opciones al arquero sueco.

De esta manera, los ingleses enfrentarán al ganador del partido entre Rusia y Croacia.

Foto: foxsports.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.