11 CDI de 23 ya están funcionado en el Atlántico

196

El gerente de Capital Social del departamento, Óscar Pantoja, afirmó que 11 de los 23 Centros de Desarrollo Infantil, ya fueron entregados a sus respectivas comunidades beneficiadas del Atlántico.

“Con estos CDI se benefician los adultos mayores, primera infancia y juventudes entre otras comunidades, de todo el departamento del Atlántico y sus municipios”, aseguró el funcionario.

Pantoja destacó que los proyectos de los Centros de Desarrollo Infantil, se ejecutan a través de un convenio con el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la Gobernación del Atlántico.

“Cada Centro de Desarrollo Infantil tiene una capacidad para atender a 300 menores entre los cero y cinco años de edad”, manifestó.

Según Pantoja cada infraestructura de los CDI cuenta con dotación completa, sala cuna, aulas de pre jardín, jardín, comedores, cocinas, salón múltiple, modulo para administración y servicio.

“Toda inversión que hagamos en primera infancia es lo más rentable en el sector público, se proviene problemas que puedan tener los niños cuando sean adolecentes y menores”, indicó.

Finalmente dijo el gerente de Capital Social, que 10 infraestructuras sociales en diferentes poblaciones están en proceso de ejecución y cuyo costo está por $23 mil millones.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Archivo

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.