El Distrito no tiene una política adecuada para la atención a los niños venezolanos

171

Durante la sesión ordinaria del Concejo de Barranquilla, el cabildante, Oswaldo Díaz Insignares, llamó la atención de la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, ya que la administración distrital no tiene una política pública adecuada para la atención a niños que vienen provenientes de Venezuela.

“En menos de una semana han fallecido dos niños por desnutrición en un centro hospitalario de la ciudad, algo que nos causa mucha tristeza y todo por no tener una alimentación adecuada”, señaló el concejal.

Díaz Insignares explicó que a estos menores se les debe prestar los servicios de salud en una forma adecuada y mejorar la nutrición para evitar que aumente la morbilidad en los menores.

“Muchos niños que venden dulces en las calles, que limpian vidrios presentan problemas de desnutrición lo cual produce un daño a todos estos menores”, sostuvo.

Según el concejal, se debe dar un buen trato a los menores en el tema nutricional y psicológico, para que salgan adelante ya que son el futuro de Colombia.

Aprobadas tres proposiciones

Por otra parte, los concejales aprobaron dos proposiciones dentro de las cuales se destacan: visitar la vereda Las Nubes, ubicada entre la carrera 38 y 46 con avenida circunvalar en Barranquilla, para observar la problemática que se presenta en la comunidad los cuales habitan en alto riesgo.

Otra proposición es atender la solicitud de las familias de venezolanos que han llegado al país y visitar la Villa Olímpica, donde quedará ubicada la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

El presidente del Concejo, Óscar David Galán Escalante, manifestó que se citará al secretario de Movilidad, Luis Isaza, para el debate a la movilidad por la circulación de vehículos con placas foráneas en el distrito.

“El secretario de Movilidad se encuentra de vacaciones, por lo que el debate no se ha podido realizar en la Corporación”, concluyó.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.