Federación Comunal del Atlántico rechaza asesinato del líder social Luis Barrios Machado

300

En rueda de prensa realizada en la Gobernación del Atlántico, la Federación Comunal, rechazó vilmente el asesinato del líder social y presidente de Asocomunal en Palmar de Varela, Luis Barrios Machado.

El presidente de la Federación Comunal en el Atlántico, Alexis Marriaga, manifestó que Barrios se encontraba amenazado, por e estar ejerciendo su oficio y nunca tuvo la protección para su persona y la de su familia.

“Barrios Machado, había solicitado ante la Unidad Nacional de Protección que se le protegiera, pero esta le fue negada, lo que aprovecharon las fuerzas oscuras enemigas de la paz para asesinarlo”, aseguró.

Marriaga explicó que espera que estos hechos de sangre no queden en la impunidad como muchos otros, que no nos vean como opositores o contradictores de la administración.

Por otra parte, el presidente de la Federación Comunal del Atlántico, sostuvo que el trabajo de los líderes sociales es de alto riesgo, ya que en el Atlántico han sido amenazados 15 personas.

“Ante esta situación, el día jueves 12 de julio, los líderes nos estaremos tomando la Plaza de Bolívar para que se resuelva nuestra situación lo más rápido posible”, manifestó.

Según Marriaga, en Colombia han sido asesinados 311 líderes, en el Atlántico 2 que son: Bernardo Cuero líder social de Malambo y Luis Barrios Machado.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.