Junta Directiva del Cari obstaculiza el manejo del hospital, dice gerente

243

Miembros de la junta directiva del Cari, no quieren entregar el aval para colocar en marcha el nuevo modelo para la operación del centro asistencial.

La gerente de la entidad, Rocío Gamarra, manifestó que la junta directiva obstaculiza el accionar del manejo del centro asistencial, el cual presenta una situación financiera bastante caótica.

“Desde el año 2016, cuando se procedió a hacer algunos ajustes en los contratos hasta del 42%, no se ha tenido el respaldo esperado por parte de los miembros de la junta directiva”, aseguró.

Según la gerente del Cari, la junta directiva debe evaluar la gestión administrativa de la gerencia ya que se le violó el debido proceso.

“Se busca dilatar más las situación del hospital de alta complejidad, si se autoriza la contratación sin el aval de la junta, sería demandada por extra limitaciones de funciones, lo que parece es el objetivo de algunos miembros de la junta”, indicó Gamarra.

“No entendemos como en la junta hay miembros que tienen varios períodos en el cargo, sin embargo pese a tener conocimiento de la problemática del hospital permiten que esto continúe”, manifestó.

Gamarra explicó que espera que antes del 1 de agosto, la junta directiva cambie de parecer y entregue el aval al contrato con los nuevos operadores, para que el centro asistencial pueda funcionar y recuperarse en la parte financiera, médica y administrativa.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Archivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.