En Medellín se elije reina para el Miss Universo 2018

343

Para poder participar en el próximo Miss Universo 2018 a efectuarse posiblemente en Las Vegas en el mes de noviembre, Colombia debe elegir una representante para el certamen de la belleza más importante del universo. La reina será elegida a través de una ceremonia televisada el 30 de septiembre de 2018 en la ciudad de Medellín, evento organizado por El Concurso Nacional de Belleza de Cartagena y en el mes de noviembre en la capital de Bolívar se elige nuestra representante para el  Miss Universo del 2019.

La fecha del evento se estableció para seguir las reglas de la Organización Miss Universo, quien deberá tener el registro de la totalidad de las participantes el primero de octubre como fecha límite. Medellín recibirá a las mujeres más bellas del país, gracias al reconocimiento nacional e internacional en la organización de eventos. Se optó por hacer el evento de septiembre en una ciudad distinta, de esta manera Cartagena contará con único certamen de belleza en noviembre.

Para evitar confusiones nuestro medio de comunicación habló con Diana Caballero, quien es una de la directivas de Señorita Atlántico y nos explicó que no nos estará representando en Medellín la actual reina María Alejandra Vengoechea. La beldad atlanticence irá al Reinado de Cartagena en este noviembre buscando ganar el título que la lleve al Miss Universo del 2019. Por el Atlántico nos irá a representar alguna de las 4 finalistas del pasado reinado que no obtuvieron la corona.

Ellas son: Valeria Villareal que quedó de tercera princesa, Sheyla Quizena quien fue la segunda princesa, Claudette Abuchaibe quien fue la primera princesa y Miriam Carranza quien fue la virreina. Estas cuatro reinas debe escoger prontamente quien nos represente en Medellín. Esto no se volverá a repetir ya que Colombia elegirá reina en noviembre y tendrá un año de preparación para el próximo Miss Universo. La que gane en Medellín es la que menos tendrá preparación para el Miss Universo de noviembre en el 2018.

El evento que se llevará a cabo en septiembre se llamará Rumbo a Miss Universo y tendrá las siguientes características:

  1. Por primera vez, la elección tendrá 7 jurados. Tres de ellos serán figuras de talla internacional, el cuarto jurado será una ex reina nacional de belleza y los tres restantes serán los colombianos a través de las plataformas digitales de RCN Televisión, La W Radio, Casa Editorial El Tiempo -Revista Donjuan-. Colombia votará por su favorita en cualquiera de los portales digitales antes mencionados; eso quiere decir que el conteo final de los votos en cada una de las plataformas digitales se convertirá en un voto que se sumará al de los jurados presenciales.

  1. Rumbo a Miss Universo, se trasmitirá en vivo y en directo por el Canal RCN Televisión en horario estelar el domingo 30 de septiembre. Previo a esta trasmisión, el trabajo de difusión de nuestros aliados (W Radio, Casa Editorial El Tiempo -Revista Donjuan) será fundamental para que los colombianos se conviertan en jurados del evento y conozcan a las mujeres que competirán para representar al país en Miss Universo.

  1. Por su amplia experiencia, conocimiento y trayectoria, el Concurso Nacional de Belleza será el encargado de seleccionar los jurados presenciales y a cada una de las colombianas que competirán por la corona en el programa ‘Rumbo a Miss Universo 2018’.

  1. La colombiana que resulte elegida el 30 de septiembre representará a Colombia en Miss Universo 2018.

  1. En noviembre de 2018, el Concurso Nacional de Belleza realizará el evento tradicional en la ciudad de Cartagena para escoger a la Señorita Colombia 2019.

Por: Alexander Lewis Delgado.  (Texto y Foto).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.