Empresa de jóvenes gana premio Fan Favorite

604

La empresa de emprendimiento colombiana ON3D Studios, fundada hace menos de 6 años en Bogotá, lanzó el videojuego Quántum Réplica, el pasado 31 de mayo, un proyecto que ya cuenta con reconocimiento mundial y que saldrá al mercado en 6 idiomas. Un fenómeno sin precedentes de esta industria en el país. Aunque ya en Colombia se conocen más de 60 empresas dedicadas al desarrollo de vídeo juegos y con productos altamente competitivos, es la primera vez que una empresa nacional recibe el premio Fan Favorite.

Este reconocimiento fue en el marco del Game Development World Championship (GDWC), un certamen mundial que se realiza cada año en Finlandia y Suecia y mide las cualidades de participantes de todo el mundo. Para ser reconocidos en el (GDWC) los creadores se postularon a diferentes categorías, como pro y júnior, y demostrar desde ahí un desarrollo de las cualidades necesarias para competir con las empresas más talentosas del planeta.

Luego ellos se sometieron a una votación abierta al público, donde se obtuvo más del 50% de los votos a favor de Quantum Replica, eso les dio uno de los mejores indicios de que se estaba por buen camino, así lo afirmó Jaime Castilla, CEO de ON3D Studios. Otro de los aspectos que llaman la atención de la especial acogida que ha tenido el videojuego, es que desde su etapa de lanzamiento estará disponible en 6 idiomas (inglés, español, alemán, francés, italiano y ruso) y dentro de 3 meses se podrá adquirir la versión para consolas de Playstation 4 y Xbox One.

Uno de los factores que ha generado mayor impacto es el realismo en las imágenes, avance que se logró gracias la utilización del motor Unreal Engine 4, tecnología que permite, en el caso de Qantum Replica, sentirse como en la escena real de una ciudad. Quantum Replica es un  vídeo juego de sigilo, característica que  consiste en la discreción con que se controla un personaje dentro del juego. En la mayoría de los casos no debe ser detectado para que la misión se termine con éxito y de acuerdo con las especificaciones, se usan armas especiales.

El juego inicia en el año 2084 y el mundo se inclina ante una despiadada alianza empresarial conocida como El Sindicato que vigila una interminable metrópolis bajo el parpadeo de las luces de neón, custodiada por ejércitos mercenarios y maestros sin rostro. Alfa, el protagonista, un joven que despierta sin memoria en algún momento de la historia, deberá encontrar su camino para proteger su pasado y, al hacerlo, su futuro. Mientras se explora la ciudad y busca pistas sobre su existencia, descubrirá los poderes que le da tiempo. Doblar el tiempo y el espacio a su voluntad, la llevará a  descubrir los profundos y oscuros secretos de El Sindicato.

Por: Alexander Lewis Delgado. Foto: Quántum Réplica.

Zona de los archivos adjuntos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.