Jorge Vélez, nuevo presidente de la Dimayor

144

Los representantes de los 36 clubes de la Dimayor se reunieron este martes en la sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol para definir el nuevo presidente de la rama profesional. Jorge Enrique Vélez obtuvo 24 votos, mientras que Carlos Mario Zuluaga sumó 12. Otro de los candidatos era Iván Novella, sin embargo, a última hora retiró su candidatura.

Vélez, quien es director del partido Cambio Radical y también la máxima cabeza de la comisión arbitral, llega a este puesto luego de una larga experiencia política como senador y Superintendente de Notariado y Registro, entre otros cargos.

Carlos Mario Zuluaga seguirá como presidente de La Equidad, cargo que desempeña de 2017. Luego de las reuniones que se tuvieron entre los presidente de los clubes en el Mundial de Rusia 2018, Zuluaga partía como el favorito, sin embargo, la política es dinámica y en este tipo de elecciones todo se mueve así. Lo que queda en duda es el futuro de Iván Novella, quien actualmente es el gerente, pero es posible que Vélez llegue con su gente.

Los retos de Vélez

Uno de sus principales objetivos en este cargo será seguir fortaleciendo las finanzas de los clubes, y para eso deberá ampliar las tres líneas de negocio que marcó el presidente saliente, Jorge Perdomo: la implementación del canal prémium, la creación de una agencia de viajes y las regalías por el negocio de las apuestas.

También deberá seguir con las acciones de licenciamiento deportivo y financiero, lograr apoyo para que los clubes puedan continuar con el desarrollo de su infraestructura y solidificar un proyecto que se expuso al nuevo gobierno de procurar la entrega de los estadios a los clubes en comodato de largo plazo, para permitir su adecuación y mejorar la experiencia con los hinchas.

El tema de los derechos del fútbol y el canal prémium está así: La mesa de negociación con el canal Win Sports se rompió, pues la comisión de mercadeo conceptuó que la propuesta no satisfacía las expectativas (ofreció $18.000 millones). Simultáneamente se presentó una propuesta por $2 billones por 10 años de explotación, más $145.000 millones en variables. Lo primero que deberá definir el nuevo presidente será con quién se firmará el nuevo vínculo.

También se busca implementar una agencia de viajes para lograr beneficios a la Dimayor, que hoy se erige como el mejor cliente de cualquier aerolínea, pues transporta semanalmente a un promedio de 600 pasajeros para atender sus compromisos en todas las competiciones, sumado al negocio hotelero.

Vélez no sólo asumirá el cargo de presidente de la Dimayor, sino que tendrá asiento en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual integrarán también para el periodo 2018-2022: Ramón Jesurún (presidente FCF), Álvaro González Alazate (Presidente Difutbol), Jorge Enrique Vélez (Presidente Dimayor), César Pastrana, Jaime Pineda, Elkin Arce y Claudio Cogollo.

Tomado de elespectador.com

Foto: marca.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.