Céiber Ávila, oro para Colombia

El boxeo ganó otra medalla

407

En un combate intenso, de vibrantes intercambios de golpes, y de alta escuela técnica, el antioqueño Céiber Ávila derrotó por decisión dividida 4-1 al escurridizo dominicano Rodrigo Marte De la Rosa y se proclamó campeón del peso mosca del boxeo masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El púgil de 29 años, nativo de San Pedro de Urabá (Antioquia), le entregó la segunda medalla de oro a Colombia en el boxeo masculino.

La pelea mantuvo un entusiasmo creciente entre los aficionados que se dieron cita en el Salón Jumbo del Country Club, y que en ningún momento dejaron de respaldar al boxeador local.

Ávila y Marte se fajaron en varios pasajes de la pelea, en la que Céiber lució más preciso. El colombiano superó un difícil escollo en el segundo asalto, cuando sufrió un corte cerca de su arco superciliar derecho y fue penalizado por golpear de manera ilegal a su oponente luego de que el árbitro César Velásquez ordenara una pausa.

En el tercer y definitivo asalto, Céiber volvió a sangrar, pero con sus persistentes golpes rectos y curvados logró marcar la diferencia para al final hacerse merecedor de la decisión de cuatro de los cinco jueces.

“Ha sido una victoria con el alma. Frente a mí tuve un rival exigente, con mucha cancha. Me cortó en la ceja derecha con un cabezazo que me dejó mareado. Por fortuna me recuperé y pude sacar adelante la pelea”, expresó Ávila, que al igual que Yuberjen Martínez obtiene por primera vez la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ganador de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y medalla de plata en los Sudamericanos de Cochabamba 2018, Céiber afirma que su gran objetivo está centrado en las justas Olímpicas de Tokio 2020.

Por: Fausto Pérez Villarreal (Especial)

Foto: Juegos Prensa

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.