Colombia dominó en Rugby 7

Ganó en femenino y masculino

237

“Míralo ve, míralo ve, somos campeones otra vez”, fue el grito unísono de los jugadores de Rugby 7 de Colombia, de la rama femenina y masculina, tras conseguir el oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el estadio Moderno Julio Torres, el marco no podía ser mejor. La hinchada colombiana se instaló desde tempranas horas para animar a sus jugadores. La delegación colombiana respondió. Repitió la hazaña conseguida en los pasados Juegos, celebrados en Veracruz, México, en el 2014, y el público se encendió en gritos de júbilo.

“Esto es algo histórico, el ganar tanto con los chicos, como con las niñas. Repetir lo que hicimos hace cuatro años ratifica que estamos en un nivel superior a los demás, porque es difícil llegar, pero más difícil es mantenerse”, aseguró David Jaramillo, entrenador de las selecciones de Rugby 7 de Colombia, femenina y masculina.

La Selección Femenina de Colombia alcanzó el oro tras superar en la final a Venezuela 20-0, demostrando su supremacía.

Las venezolanas, tras ser derrotadas, se quedaron con la plata de la competición.

“Realmente lo dimos todo. Desde que llegamos aquí, la visión fue la final y los resultados siento que fueron positivos”, destacó la entrenadora de Venezuela, Marisell Méndez.

El bronce lo obtuvo México, tras derrotar 12-0 a Guayana Francesa. Jamaica fue quinta y Guatemala, sexta, en la contienda femenina.

El entrenador de México, Robin Macdowell, quedó sastisfecho con el trabajo realizado por sus dirigidas durante toda la competencia.

“Estoy muy feliz por mi equipo. Venimos entrenando juntos hace seis meses y estoy muy agradecido por los resultados que se dieron hoy. Ha sido un largo camino para llegar acá. Tomé el equipo el año pasado y aquí estamos”, expresó Macdowell.

En masculino, Colombia consiguió el oro tras derrotar a México 21-14, en un partido con grandes emociones de principio a fin.

México se quedó con la plata tras la derrota y Jamaica con el bronce, luego de vencer a Trinidad y Tobago, 26-5.

En la tabla de posiciones masculina, Venezuela terminó quinta, Guyana, sexta; y Costa Rica y Guatemala, séptima y octava, respectivamente.

Por: Daniela Martínez Sandoval

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds

Foto: Juegos 2018

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.