“Da tranquilidad que el equipo pase por un buen momento” Comesaña

Junior muestra fútbol y resultados

1.148

Junior empezó su participación en la liga Águila II del presente año divorciado de sus seguidores, la partida de algunos jugadores de buen rendimiento en el plantel y la no llegada de refuerzos provocó un distanciamiento entre la fiel fanaticada rojiblanca y el equipo tiburón.

Julio Comesaña, su técnico, o entendió así y pese a las dificultades según su palabras se pudo superar ese mal momento: “Tuvimos la oportunidad de trabajar cinco semanas a pesar de la inestabilidad, no terminábamos de concretar la conformación del plantel, no llegaba nadie, en fin esas cosas generan inestabilidad pero se fueron superando”.

Con el paso del tiempo y los resultados, al igual que la muestra futbolista del plantel las cosas empezaron a cambiar, así lo reflejan las palabras del estratega uruguayo: “Cuando fuimos ante Lanús de Argentina aunque no teníamos el ritmo de juego esperado se vieron algunas cosas, después mejoramos acá, creo que vamos aumentando el rendimiento individual y el colectivo también” expresó.

Sin duda el aumento del rendimiento individual de jugadores como Luís Diaz, Jarlan Barrera, y Teo Gutiérrez en ataque al igual que Deivis Balanta en defensa han cambiado la fisionomía del conjunto barranquillero, es evidente y Comesaña lo sabe: “El tema de Deivis Balanta no es un problema de capacidad, es de condiciones futbolísticas, las tiene todas, tiene capacidad, es el más rápido, es agresivo, va bien al juego aéreo, sabe jugar, es un tema anímico, parece que lo golpea mucho cuando comete algún error, él deberá superarlo y con la ayuda de nosotros”.

El equilibrio en la zona de volantes marca la mejoría, el posicionamiento de algunos jugadores garantiza el manejo del balón y el control del juego, al igual que la elaboración de las jugadas ofensivas, logradas con claridad y que provocan penetración en la defensa contraria, así se está armando este equipo para sorprender al contrario como lo hizo ante Lanús, Pasto y Envigado.

Así lo explica el técnico Julio Comesaña: “Tenemos siete mediocampistas que nos dan la posibilidad de equilibrar el equipo tanto en la parte defensiva como para armarnos ofensivamente, se ha consolidado Leonardo Pico, está James Sánchez, Sebastián Hernández y Luís Narvaez, También Víctor Cantillo, Iván Rivas y Enrique Serje. Da tranquilidad que el equipo pase por este buen momento”.

Junior afrontará la Liga Águila, Copa Águila y la Copa Sudamericana en el presente semestre.

Texto y edición: Ricardo Ordóñez Simmonds

Foto: Junior FC

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.