Nuevo operador del Cari debe ser socializado con los trabajadores

145

En el piso 11 de la Gobernación del Atlántico, los trabajadores del Cari exigieron al gobernador Eduardo Verano de la Rosa y al secretario de Salud, Armando de la Hoz, que el nuevo operador que maneje el Cari de alta complejidad, les sea socializado.

Con pancartas, los trabajadores pidieron que haya claridad con el funcionamiento del nuevo operador, reajustes en el presupuesto, contratación de la EPS con la red pública y la recuperación de las finanzas del centro asistencial.

El presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social e Integral, Anthoc, seccional Atlántico, Heriberto Tovar, manifestó que el nuevo operador debe ser revisado legalmente, para que no se pierda la institución pública.

“Queremos que el mandatario departamental se apersone de esta problemática y se tengan soluciones de fondo no solo para el Cari sino para los otros hospitales como Niño Jesús, Hospital de Sabanalarga y el Hospital Juan Domínguez Romero”, aseguró.

Tovar recordó que el 70%, de los hospitales están en alto riesgo, no se han resuelto los problemas estructurales de los hospitales del Atlántico.

“Los trabajadores exigen soluciones y no promesas, se quiere es que se conozca el proceso de una entidad privada dentro de la institución pública”, indicó el presidente de Anthoc.

Según Tovar, “el cáncer ha hecho metástasis en los diferentes hospitales del departamento, si no hay reajuste en el presupuesto, no se pueden tener contratos y la gerente del Cari, Rocío Gamarra Peña, se extralimitaría en sus funciones” (…) “La situación del Cari tocó fondo, es muy triste que los pacientes tengan que ser trasladados y todo porque la problemática del centro asistencial en la parte financiera es cada vez más caótica”, indicó.

Ante este hecho, se reúnen en la Secretaría de Salud, el secretario de Hacienda y el representante de la Junta Directiva del Cari, Juan Carlos Muñiz; el secretario de Salud, Armando de la Hoz; y representantes de Anthoc, para definir de una vez por todas la situación de los centros asistenciales.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.