Angela María Orozco la Mintransporte barranquillera

102

Ante el Presidente de la República, Iván Duque, tomó posesión este martes la abogada Ángela María Orozco Gómez, como nueva ministra del Transporte. El acto tuvo lugar en el Palacio de Nariño, horas después de los actos de honores del Mando presidencial y del discurso del nuevo Jefe de Estado.

“Es el momento de hacer un trabajo mancomunado con los gremios, asociaciones y todos los demás actores del sector para lograr de forma transparente una Colombia conectada, por sistemas de transporte incluyentes y competitivos que sirvan a las personas y eleven su calidad de vida”, fue la primera declaración de la Ministra Orozco al momento de asumir el cargo.

El pasado 21 de julio Ángela María Orozco había sido designada en el cargo y se convierte en la primera ministra del sector infraestructura en el Gobierno del Presidente Duque. He designado a la abogada barranquillera Ángela María Orozco como ministra de Transporte. Su destacada carrera jurídica, gerencial, y su profundo conocimiento de la competitividad será vital para sacar adelante las obras estratégicas de la Nación”, indicó en su momento en su cuenta Twitter el nuevo mandatario de los colombianos.

 Ángela María Orozco Gómez es abogada barranquillera de la Universidad Javeriana con magíster en JurisprudenciaComparada de la Universidad de Texas (Estados Unidos) y especializada en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado en el sector público como Ministra de Comercio Exterior (2002), Presidenta de Proexport (2000-2002) y Viceministra de Comercio Exterior (1998-2000). Se destacó en cargos como Gerente General e Internacional y Vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores, 1995-1998), Jefe de la oficina jurídica de la Superintendencia de Valores, donde además fue asesora (1994-1995), Abogada asociada en Araújo Ibarra & Asociados (1993-1994); Asesora económica de la Embajada de Estados Unidos (1993), Subdirectora de instrumentos de promoción al comercio (1992-1993) y Jefe de la división legal de la subdirección de prácticas comerciales del Incomex (1990-1992).

Su actividad docente la ha desarrollado en la Universidad Externado de Colombia, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, la Universidad Pontificia Javeriana y del Programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.Su último cargo fue Presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles (Asograsas) y es socia fundadora de Research and Opportunities, una firma Boutique de consultoría con énfasis en comercio internacional e inversión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.