Casi listo CDI de Palmar de Varela

194

Falta poco para que los niños de cero a 5 años de Palmar de Varela puedan disfrutar de la enseñanza y la comodidad del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que construye la Gobernación del Atlántico en este municipio.

En esta obra la Administración Departamental ha invertido $4.502 millones y cuenta con un diseño adecuado para que los niños realicen sus jornadas con todas las comodidades necesarias.

El CDI Sagrado Corazón, como fue bautazado, está ubicado en la calle 16 No. 11B-60, zona del municipio en la que se realiza otra gran obra por parte de la Gobernación: la ampliación de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Palmar de Varela.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que este CDI tienen un avance de 94.5 %. Solo resta terminar algunos trabajos de las redes eléctricas, hacer ajustes que fueron requeridos por la interventoría y la instalación de los servicios públicos por parte de las empresas responsables de esto.

 Este CDI hace parte de los 21 que construye la Gobernación del Atlántico en todo el departamento con recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR). En total se invierten $119.214 millones.

“Está construido en un lote de 2.800 metros cuadrados, de los cuales, la estructura ocupa 1.900, es decir, tiene capacidad para atender 355 niños de Palmar deVarela”, indicó el gobernador Verano.

En este lugar hay salacuna, área de jardín con 8 salones e igual número de salones para prejardín, baños, enfermería, sala de profesores, aula múltiple, comedor, cocina; entre otros espacios.

“Le apostamos a estos CDI porque estamos convencidos que una buena estimulación temprana nos garantiza que los niños cuando lleguen a primaria tendrán las bases suficientes para ser buenos estudiantes”, explicó el mandatario.

A la fecha, la Gobernación ha culminado la construcción de 11 de los 21 centros de desarrollo infantil que se planificaron. Los otros 10, incluido el de Palmar de Varela, avanzan sin contratiempo: 6 de Soledad, 2 en Malambo y 1 en Santo Tomás.

1 comentario
  1. Tonycliftontaxi dice

    Gracias!! Así lo haré!tony clifton taxi

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.