Discurso conciliador de Duque

1.089

En su discurso de posesión el presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, dió a conocer algunos aspectos relacionados con sus 4  años de gobierno.

-Revisión de los diálogos con el ELN.

-Menos odios

-Lucha contra la corrupción

-Construir, nunca destruir

Doy Gracias a Dios por permitirnos estar aquí, para juramentar a quien hoy asume el inmenso reto de conducir a Colombia en uno de los momentos más difíciles de su historia, por la profunda crisis social, económica e institucional que padece.

Y desde aquí, le pido al TodoPoderoso que ilumine y le de toda la sabiduría a nuestro Presidente de la República, para que su Gobierno colme las expectativas del pueblo colombiano y cumpla con éxito sus propósitos. Y que a nosotros nos de la firmeza para acompañarlo y apoyarlo en esa compleja tarea.

Señor Presidente Iván Duque:

Llega Usted a la Casa de Nariño como uno de los mandatarios más jóvenes de la historia de Colombia, y en particular, como el primer Presidente de la República del Centro Democrático; el Partido político más joven de la existencia de nuestra República; el Partido ideado y creado por uno de los hombres más grandes de la política colombiana, el Expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Y permítanme en este solemne acto rendirle el más sentido homenaje al Expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su grandeza. Es oportuno, hacerle un reconocimiento por haber salvado a Colombia de la inviabilidad; porque si bien es cierto, Uribe en el 2010, no dejó el país convertido en un paraíso, si lo entregó recuperado y con buenas tendencias. Por ello, siento la obligación de rendirle un tributo de admiración por su amor a Colombia, y expresarle nuestros sentimientos de gratitud, por seguir entregando su vida a los más caros intereses de la Patria. Estoy seguro que millones de colombianos quieren decirle a Usted, muchas gracias Presidente Uribe.

Señor Presidente Iván Duque:

Gracias a Dios, al pueblo colombiano y a sus excepcionales virtudes, para bien del país, se convirtió en realidad lo que hace dos años y medio fuera aquel sueño que nos llevó a desafiar el escarpado camino que emprendimos con un reducido grupo de congresistas, para conquistar con su nombre la Presidencia de Colombia.

Hoy, los colombianos tenemos todas las esperanzas puestas en Usted y la plena confianza en sus capacidades de estadista para conducir bien el Gobierno y sacar a Colombia del socavón en que la recibe.

Porque hoy Presidente Iván Duque, recibe Usted un país, con las cifras más preocupantes de la historia: en lo social, en lo económico y en lo institucional.

El Expresidente Juan Manuel Santos, desde finales de 2010, abandonó la política de Seguridad Democrática y hoy entrega el país inmerso en una nueva guerra que a la fecha deja más de 300 dirigentes cívicos y comunales asesinados, solamente en los 2 últimos años.

Hoy, Presidente Duque, recibe Usted un país, atemorizado porque regresaron los crímenes a uniformados de la Fuerza Pública, reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión, la cual aumentó solo en el año 2017, en el 295%, frente al año 2010.

Hoy recibe Usted un país, Presidente Duque, en donde las voladuras de oleoductos crecieron el 104%, comparado con 2010.

Hoy recibe Usted un país, donde el hurto a personas aumentó el 186% y los delitos sexuales se incrementaron en un 319%.

Hoy recibe Usted un país, con un crecimiento exponencial de organizaciones criminales como el ELN, el EPL, las disfrazadas disidencias de las FARC y las BACRIM. Grupos terroristas que se financian con el narcotráfico y la minería criminal.

Le corresponde a Usted, Presidente Duque, como Comandante Supremo de la Fuerza Pública, no solamente realizar los relevos en la cúpula, sino generar un cambio en la mentalidad de los nuevos comandantes para recuperar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos.

Hoy recibe Usted un país, con una deuda pública del Gobierno Central superior a 440 billones de pesos, es decir, más del 45% del PIB y una deuda del sector público no financiero que aumentó del 43% del PIB en 2010 al 56% en 2017.

Hoy recibe Usted un país, de un Gobierno que comprometió 93 billones de pesos en vigencias futuras, hasta el año 2048.

Hoy recibe Usted un país, con la economía en desaceleración: un PIB per cápita que cayó en un 23%, afectando a los colombianos en su bienestar y tranquilidad.

Hoy recibe Usted un país, de un Gobierno que asumió el compromiso de 130 billones de pesos, sin existir los recursos, para financiar los Acuerdos de La Habana, durante los próximos 15 años.

Hoy recibe Usted un país, con el empleo debilitado en el marco de una tasa de informalidad del 48%.

Hoy recibe Usted un país, con una situación crítica en salud: a 11 billones de pesos asciende el déficit. Y, por ejemplo, recibe Usted más de 136 hospitales públicos en riesgo financiero alto.

Hoy recibe Usted un país, de un gobierno que le entrega cerca de medio millón de niños en grave riesgo de quedarse sin alimentación escolar.

Hoy recibe Usted un país, que redujo en el 16% el número de Familias en Acción beneficiadas, entre 2010 y 2017.

Hoy recibe Usted un país, con una muy baja actividad exploratoria de petróleo: en 2017 apenas 43 pozos perforados frente a 131 pozos al iniciar el Gobierno saliente.

Hoy recibe Usted un país, con graves dificultades en su infraestructura en marcha: de 30 proyectos viales 4G, 10 no se han empezado a construir, 14 tienen problemas de construcción y 6 no cuentan con cierre financiero.

Hoy recibe Usted un país, de un Gobierno que se caracterizó por malgastar los dineros oficiales, el cual, además le entrega un crecimiento desmesurado de la burocracia con 83 mil 600 nuevos cargos y 27 nuevas entidades en el Estado.

Hoy recibe Usted un país, con un sector agropecuario padeciendo la más grave crisis de su historia. Durante el gobierno del Expresidente Santos se firmaron cantidad de actas de compromiso con los agricultores, pero no les cumplió, dejando una deuda enorme con el campo colombiano. La disminución en el presupuesto oficial para el Sector Agropecuario, ha sido superior al 33% en los últimos 4 años.

Presidente Duque, el Agro representa el sector productivo más importante del país, y espera una nueva política para su recuperación.

A propósito, sin dejar de lado la solución a la crisis de todos los productores del sector agropecuario, quienes esperan de su Gobierno políticas que reduzcan los altos costos de producción; como hombre de provincia, que viene del departamento del Huila, el primer productor de café de Colombia y el mejor productor de cafés especiales; le recuerdo el compromiso de sacar adelante nuestro proyecto que crea el Fondo de Estabilización de Precios del Café, el cual, se convertirá en el mejor seguro de cosecha para 560 mil familias cafeteras de Colombia.

Hoy recibe Usted un país, con el deshonroso record de ser el primer productor de coca del mundo, con más de 210 mil hectáreas sembradas y una producción de 921 toneladas métricas de cocaína.

Sobre el preocupante incremento de los cultivos ilícitos en Colombia, celebramos sus anuncios, Presidente Duque, de combatirlos con decisión y sin contemplaciones. El solo hecho de acabar con la erradicación voluntaria, en donde no se cumpla, y si es necesario volver a la fumigación, es un avance esperanzador. De ese flagelo tenemos que librarnos en los próximos 4 años.

Colombia no puede quedarse con la disculpa que recientemente planteó el Expresidente Santos a un medio de comunicación, culpando a los Estados Unidos del aumento de los cultivos ilícitos, porque los nuevos consumidores de cocaína se incrementaron en ese país.

Por el contrario, debemos asumir con decisión la política de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, eso sí, con el apoyo de ese gran aliado de Colombia: Estados Unidos. País con el que, además, tenemos que fortalecer permanentemente nuestras relaciones.

Colombia necesita de un gran apoyo internacional para la inversión social en todas aquellas regiones afectadas por los cultivos ilícitos, con el fin de restablecer su vida productiva con actividades alternativas.

Hoy recibe Usted un país, Presidente Duque, al que han llegado cerca de 1 millón de venezolanos, que acogemos de manera fraterna y solidaria; ciudadanos desplazados por una dictadura que tiene sometido al pueblo del hermano país, al hambre, al desempleo y a la persecución política infame. Dictadura que se ha sostenido por la permisividad de varios Gobiernos como el que acaba de terminar en Colombia.

Hoy recibe Usted un país, en el cual, el Gobierno saliente categorizó a los extraditables. A Usted le corresponde recuperar la autoridad y extraditar a todos los narcotraficantes, sin excepción alguna.

Hoy recibe Usted un país, con millones de víctimas sin atención del Estado, el Gobierno saliente las utilizó como bandera política, pero no las atendió; inclusive, las víctimas de las FARC fueron ignoradas en los Acuerdos de La Habana.

A pesar del oscuro panorama de nuestro país, Usted ha dicho que no gobernará con “espejo retrovisor” ni con “espíritu revanchista”, lo cual corresponde a un Presidente de la República de su talante, porque, además, debe Usted dedicarse a gobernar sin distraerse en asuntos distintos.

Pero al Congreso de la República, como poder independiente y autónomo, le corresponde el control político. Y mientras Usted, desde el Gobierno, dobla la página de un sombrío legado que recibe, el Congreso no puede permitir que se borren las páginas de un periodo presidencial marcado por el derroche y la corrupción.

Colombianos, estamos empeñados en colocar nuestro grano de arena para la recuperación de la dignidad y la imagen del Congreso de la República.

Ustedes quieren ver a su Congreso trabajando de tiempo completo, sin descanso, por el bienestar del país; un Congreso que no esté sometido por el Ejecutivo ni arrodillado al Poder Judicial. Un Congreso que delibere con amplitud y tramite con celeridad las iniciativas que buscan la recuperación de Colombia.

Tenga Usted la seguridad Presidente Duque, que contará con el compromiso del Congreso de la República para tramitar las grandes reformas que Usted presentará, porque el país las necesita, las está esperando y reclamando.

Queremos demostrarle al pueblo colombiano que este Congreso es capaz de sacar adelante una reforma estructural a la Justicia, que conlleve a una administración eficiente y eficaz, y que recupere su imagen afectada por la corrupción de algunos de sus miembros.

Los colombianos esperan ver a sus jueces pronunciándose estrictamente en Derecho y que sus fallos no se vean afectados por sus inclinaciones políticas, por sentimientos personales o por otros intereses.

El Congreso está decidido a tramitar una reforma política que contemple: la reducción del tamaño de las corporaciones de elección popular, comenzando por el Congreso; que establezca las listas cerradas; que limite los periodos de los corporados y que modernice el sistema electoral, entre otros aspectos.

El Congreso espera que su Gobierno radique muy pronto la reforma fiscal anunciada por Usted. La rebaja de las tarifas de los impuestos, incluyendo el IVA, y la modernización del sistema tributario, es una necesidad apremiante que los colombianos están esperando.

Es urgente tramitar una reforma al Sistema de Regalías, para devolverles a las regiones productoras gran parte de los recursos que les fueron arrebatados, sin afectar a las regiones no productoras.

Es apremiante adelantar una verdadera reforma rural y de tierras, que respete la propiedad privada y proteja al tenedor de buena fe que trabaja honradamente.

Usted, Presidente Duque, tiene un ambicioso paquete de medidas para combatir la corrupción que se desbordó en Colombia, y el Congreso está dispuesto a tramitar las que sean de su competencia.

A propósito, desde el Congreso de la República, pedimos con todo respeto a las autoridades judiciales, celeridad y resultados en las investigaciones sobre casos emblemáticos de corrupción, entre otros: la Mermelada, Reficar, el SENA y el de ODEBRECTH que involucra de forma grave a la campaña del Expresidente Santos y a altos funcionarios del Estado.

Sobre los Acuerdos de La Habana, tenemos que pasar la página, en la que nos dividió el Gobierno anterior, entre amigos y enemigos de la paz. Los colombianos todos somos amigos de la paz.

En el Plebiscito, de octubre de 2016, convocado por el Gobierno, los ciudadanos mayoritariamente votamos por el No a los Acuerdos de La Habana, pero el gobierno del Expresidente Santos se negó a modificarlos y, por el contrario, desconoció el mandato popular.

Este nuevo Congreso de la República tiene la responsabilidad de modificarlos y ajustarlos para restablecer el Estado de Derecho y devolverles a los colombianos la confianza perdida en sus instituciones. Hay que recuperar la legalidad.

Siempre creímos que para firmar ese Acuerdo no era necesario hacer trizas la Constitución ni las instituciones, porque en Colombia no ha existido una guerra civil ni un conflicto armado, sino una amenaza terrorista contra el Estado, por tal razón, es urgente tramitar las modificaciones necesarias, sin caer en el fanatismo de destrozar los Acuerdos.

Presidente Iván Duque. Tiene Usted mucho trabajo por hacer. Hoy que se cumplen 199 años del éxito de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada, que sea el punto de referencia para la gran batalla que inicia Usted con el firme propósito de recuperar el país.

Ojalá, dentro de un año cuando conmemoremos el Bicentenario de la Batalla de Boyacá, Usted pueda entregar un parte de victoria a los colombianos, anunciando que están saneadas las finanzas del Estado, que recuperó la seguridad del país y que comenzará la ejecución exitosa de su Plan de Desarrollo.

Tenemos la esperanza que con su capacidad de Jefe de Estado y de Gobierno junto al equipo de colaboradores que ha conformado, encabezado por la Doctora Marta Lucía Ramírez, primera Vicepresidenta de la República de la historia de Colombia, saldrán airosos en esta cruzada por el país.

Finalmente, debo registrar con satisfacción que Usted va a retomar la buena experiencia de los Consejos Comunitarios, cuando se ha comprometido a gobernar desde la calle, a través de los talleres “Construyendo país” en las regiones, buscando recuperar la legalidad, fomentar el emprendimiento y lograr la equidad. Los ciudadanos no esperan milagros de su administración, pero si tienen la esperanza, la ilusión y el optimismo de un gran Gobierno suyo.

Tenga Usted la absoluta seguridad Presidente Iván Duque, que, gobernando con la gente, escuchando sus problemas y ofreciendo soluciones, será, el suyo, un Gobierno cercano a la ciudadanía y con resultados, el cual quedará para siempre en el corazón de los colombianos.

Usted es consiente del intenso trabajo que le espera, pero tiene Usted todas las energías de la juventud para asumir con firmeza la dirección del Estado.

Adelante Señor Presidente. Que Dios lo acompañe y lo proteja.

MUCHAS GRACIAS.

154 Comentarios
  1. michael kors outlet dice

    Thanks so much for providing individuals with an extremely memorable possiblity to read critical reviews from this blog. It is often so useful plus jam-packed with a good time for me personally and my office fellow workers to visit your blog nearly three times weekly to learn the newest guidance you have. And lastly, I’m also usually fulfilled with your gorgeous techniques served by you. Selected 4 points in this post are basically the most impressive we’ve ever had.

  2. lebron soldier 10 dice

    I intended to write you one bit of observation to be able to say thanks a lot again for your nice thoughts you’ve discussed in this article. It’s certainly strangely open-handed with you to offer unreservedly exactly what a lot of people would have offered for an electronic book to help make some dough on their own, even more so considering the fact that you could have tried it if you desired. These tips in addition served to be the great way to be certain that many people have the identical eagerness similar to mine to understand much more regarding this issue. I am certain there are thousands of more pleasurable sessions up front for folks who read carefully your blog.

  3. nike shox dice

    I and also my pals happened to be taking note of the excellent pointers on your web blog then before long developed a horrible feeling I had not expressed respect to the web site owner for those secrets. These men were for this reason very interested to study all of them and have simply been taking pleasure in these things. I appreciate you for actually being simply considerate and also for using certain essential themes millions of individuals are really needing to discover. My personal sincere apologies for not saying thanks to you earlier.

  4. adidas nmd dice

    I am glad for commenting to let you understand of the perfect encounter my child found going through the blog. She came to understand so many pieces, which included what it’s like to possess a great coaching mindset to have folks with no trouble know a number of grueling subject areas. You actually did more than people’s desires. Thank you for presenting such great, healthy, edifying and even cool tips on the topic to Ethel.

  5. michael kors factory outlet dice

    Thank you so much for providing individuals with remarkably marvellous possiblity to read in detail from this blog. It is usually so beneficial and also full of a lot of fun for me and my office mates to visit your web site at least three times in 7 days to read through the fresh guidance you have. And indeed, I am also always satisfied considering the splendid tactics served by you. Selected two areas on this page are easily the very best I have had.

  6. cat boots dice

    I wish to express my appreciation to this writer just for bailing me out of such a incident. As a result of researching throughout the online world and seeing solutions that were not productive, I thought my life was well over. Being alive without the presence of strategies to the issues you have sorted out all through your main review is a serious case, and those that could have in a wrong way damaged my entire career if I had not noticed your web site. Your own talents and kindness in playing with the whole thing was helpful. I’m not sure what I would’ve done if I had not come across such a thing like this. I am able to at this time look ahead to my future. Thanks very much for your specialized and result oriented guide. I will not hesitate to refer your web page to anyone who should have support about this topic.

  7. d rose shoes dice

    I actually wanted to develop a brief word in order to express gratitude to you for the wonderful pointers you are giving here. My time consuming internet investigation has now been compensated with reliable strategies to write about with my family members. I would say that we visitors are truly endowed to exist in a magnificent network with so many marvellous individuals with useful methods. I feel rather lucky to have come across your web page and look forward to many more fabulous minutes reading here. Thank you once more for a lot of things.

  8. adidas nmd dice

    I would like to show my appreciation to you for bailing me out of this situation. Just after exploring through the world wide web and meeting opinions that were not pleasant, I assumed my life was done. Living without the presence of solutions to the issues you have resolved by means of your short article is a critical case, as well as ones that might have badly damaged my entire career if I had not encountered your website. Your primary talents and kindness in playing with the whole lot was useful. I’m not sure what I would’ve done if I hadn’t come across such a point like this. It’s possible to now look ahead to my future. Thanks a lot very much for this professional and effective help. I will not think twice to refer the website to any person who would need recommendations on this situation.

  9. nike epic react dice

    I precisely wanted to appreciate you once more. I do not know the things that I could possibly have taken care of in the absence of the actual advice discussed by you directly on such area. It absolutely was a fearsome difficulty for me personally, however , being able to see your specialized form you resolved that forced me to cry over gladness. I will be grateful for the guidance and even pray you find out what a powerful job you’re getting into instructing most people through the use of a site. I’m certain you haven’t come across all of us.

  10. Nike Outlet Online dice

    Yeezyhttp://www.yeezy.com.co/
    Yeezyshttp://www.yeezys.us.com/
    Yeezy Supplyhttp://www.yeezysupply.us.com/
    Yeezy Shoeshttp://www.yeezy-shoes.us.com/
    Yeezy Boosthttp://www.yeezy-boost350.com/
    Yeezy Boost 350 V2http://www.yeezyboost350.us.com/
    Yeezy Blue Tinthttp://www.yeezybluetint.com/
    Adidas Yeezy 500http://www.yeezy500utilityblack.com/
    Yeezy 500 Utility Blackhttp://www.yeezy500utilityblack.us/
    Nike VaporMaxhttp://www.vapor-max.org.uk/
    Salomon Shoeshttp://www.salomon-shoes.org.uk/
    Salomon UKhttp://www.salomons.me.uk/
    Salomon UKhttp://www.salomonspeedcross4.org.uk/
    Off White Jordan 1http://www.offwhitejordan1.com/
    Nike VaporMaxhttp://www.nikevapormax.org.uk/
    Nike React Element 87http://www.nikereactelement87.us.com/
    Nike Element 87http://www.nikereactelement87.us/
    Nike Vapormax Plushttp://www.nikeplus.us/
    Nike Outlet Storehttp://www.nike–outlet.us/
    Nike Outlethttp://www.nikeoutletstoreonlineshopping.us/
    Nike Outlet Storehttp://www.nikeoutletonlineshopping.us/
    Nike NBA Jerseyshttp://www.nikenbajerseys.us/
    Nike Air Maxhttp://www.nikeairmax.us/
    Air Max Nikehttp://www.max2017.us/
    Jordan Shoes 2018http://www.jordan-com.com/
    Jordan 11 Concord 2018http://www.jordan11-concord.com/
    Cheap Yeezy Shoeshttp://www.cs7boots1.com/
    Wholesale Cheap NBA Jerseyshttp://www.cheapnba-jerseys.us/
    Birkenstock UKhttp://www.birkenstocksandalsuk.me.uk/
    NBA Jerseyshttp://www.basketball-jersey.us/
    Balenciaga UKhttp://www.balenciaga.me.uk/
    Balenciaga UKhttp://www.balenciagauk.org.uk/
    Balenciaga UKhttp://www.balenciagatriples.org.uk/
    Balenciaga UKhttp://www.birkenstocks.me.uk/
    Balenciagahttp://www.balenciagatrainers.org.uk/
    Nike Air Maxhttp://www.airmax270.org.uk/
    Yeezyhttp://www.adidasyeezyshoes.org.uk/
    Adidas Yeezyhttp://www.adidasyeezyshoes.org.uk/

  11. Balenciaga UK dice

    Yeezyhttp://www.yeezy.com.co/
    Yeezy Shoeshttp://www.yeezys.us.com/
    Yeezy Shoeshttp://www.yeezysupply.us.com/
    Yeezy Boost 350http://www.yeezy-shoes.us.com/
    Yeezy Boost 350 V2http://www.yeezy-boost350.com/
    Yeezy Boost 350http://www.yeezyboost350.us.com/
    Yeezy Shoeshttp://www.yeezybluetint.com/
    Yeezy 500http://www.yeezy500utilityblack.com/
    Yeezy 500http://www.yeezy500utilityblack.us/
    Nike VaporMaxhttp://www.vapor-max.org.uk/
    Salomon UKhttp://www.salomon-shoes.org.uk/
    Salomon UKhttp://www.salomons.me.uk/
    Salomon Speedcross 4http://www.salomonspeedcross4.org.uk/
    Off White Air Jordan 1http://www.offwhitejordan1.com/
    Nike VaporMaxhttp://www.nikevapormax.org.uk/
    React Element 87http://www.nikereactelement87.us.com/
    React Element 87http://www.nikereactelement87.us/
    Nike Air Vapormax Plushttp://www.nikeplus.us/
    Nike Outlethttp://www.nike–outlet.us/
    Nike Outlet Storehttp://www.nikeoutletstoreonlineshopping.us/
    Nike Outlet Store Online Shoppinghttp://www.nikeoutletonlineshopping.us/
    Nike NBA Jerseyshttp://www.nikenbajerseys.us/
    Air Max 97http://www.nikeairmax.us/
    Air Max Nikehttp://www.max2017.us/
    Jordan Shoeshttp://www.jordan-com.com/
    Jordan 11 Concordhttp://www.jordan11-concord.com/
    Cheap Yeezy Boosthttp://www.cs7boots1.com/
    Cheap NBA Jerseyshttp://www.cheapnba-jerseys.us/
    Birkenstock Sandals UKhttp://www.birkenstocksandalsuk.me.uk/
    NBA Jerseyshttp://www.basketball-jersey.us/
    Balenciagahttp://www.balenciaga.me.uk/
    Balenciaga UKhttp://www.balenciagauk.org.uk/
    Balenciaga UKhttp://www.balenciagatriples.org.uk/
    Balenciagahttp://www.birkenstocks.me.uk/
    Balenciagahttp://www.balenciagatrainers.org.uk/
    Nike Air Max 270http://www.airmax270.org.uk/
    Yeezy Shoeshttp://www.adidasyeezyshoes.org.uk/
    Adidas Yeezy Shoeshttp://www.adidasyeezyshoes.org.uk/

  12. Aaronacurb dice
  13. CharlesTon dice
  14. KennethTug dice

    [url=http://azithromycin.in.net/]azithromycin[/url]

  15. Michaelgen dice
  16. DouglaselOck dice
  17. CharlesTon dice
  18. DennisHab dice
  19. Aaronacurb dice
  20. KennethTug dice
  21. Michaelgen dice
  22. Archiephoke dice
  23. AltonCof dice
  24. DennisHab dice
  25. CharlesTon dice
  26. Aaronacurb dice
  27. KennethTug dice
  28. Michaelgen dice
  29. DennisHab dice
  30. Archiephoke dice
  31. CharlesTon dice
  32. BrettHesse dice
  33. Aaronacurb dice
  34. Michaelgen dice
  35. DennisHab dice
  36. CharlesTon dice
  37. Archiephoke dice
  38. Aaronacurb dice
  39. Michaelgen dice
  40. AltonCof dice
  41. DennisHab dice
  42. CharlesTon dice
  43. KennethTug dice
  44. Aaronacurb dice
  45. Archiephoke dice
  46. CharlesTon dice
  47. DennisHab dice
  48. Michaelgen dice
  49. Aaronacurb dice
  50. Archiephoke dice
  51. CharlesTon dice
  52. KennethTug dice
  53. Aaronacurb dice
  54. Michaelgen dice
  55. BrettHesse dice
  56. KennethTug dice
  57. Michaelgen dice
  58. Archiephoke dice
  59. KennethTug dice
  60. Michaelgen dice
  61. CharlesTon dice
  62. KennethTug dice
  63. Michaelgen dice
  64. Aaronacurb dice
  65. CharlesTon dice
  66. KennethTug dice
  67. Aaronacurb dice
  68. Michaelgen dice
  69. CharlesTon dice
  70. BennyAmich dice

    [url=http://advairbest.us.com/]Advair[/url] [url=http://allopurinolgenericbuy.com/]allopurinol no prescription[/url] [url=http://buypropecia.us.com/]buy propecia[/url] [url=http://furosemide.in.net/]cost of furosemide[/url] [url=http://erythromycinbest.us.com/]erythromycin drug[/url] [url=http://buymetformin.us.com/]metformin without prescription[/url] [url=http://acyclovirgenericbuy.com/]acyclovir cream 5[/url] [url=http://baclofenbest.us.org/]buying baclofen online[/url] [url=http://xenicalgenericbuy.com/]continued[/url] [url=http://metformingenericbuy.com/]where can i buy metformin[/url]

  71. Michaelgen dice
  72. BrettHesse dice
  73. KennethTug dice
  74. Michaelgen dice
  75. CharlesTon dice
  76. KennethTug dice
  77. Aaronacurb dice
  78. KennethTug dice
  79. Aaronacurb dice

    [url=http://buysuhagra.us.org/]cheap suhagra[/url]

  80. Michaelgen dice
  81. CharlesTon dice
  82. KennethTug dice

    [url=http://propeciagenericbuy.com/]propecia[/url]

  83. Aaronacurb dice
  84. Michaelgen dice
  85. KennethTug dice
  86. Aaronacurb dice
  87. CharlesTon dice
  88. Michaelgen dice
  89. BrettHesse dice
  90. KennethTug dice
  91. Aaronacurb dice
  92. CharlesTon dice
  93. Michaelgen dice
  94. DouglaselOck dice
  95. Aaronacurb dice
  96. Michaelgen dice
  97. CharlesTon dice
  98. KennethTug dice
  99. Aaronacurb dice
  100. Michaelgen dice
  101. CharlesTon dice
  102. KennethTug dice
  103. Aaronacurb dice
  104. KennethTug dice
  105. Aaronacurb dice
  106. Michaelgen dice
  107. Archiephoke dice

    [url=http://www.bojanas.info/sixtyone/forum/upload/member.php?u=708910]paydayloansbadcredit.us.com[/url]

  108. CharlesTon dice
  109. KennethTug dice
  110. Michaelgen dice
  111. CharlesTon dice
  112. Archiephoke dice
  113. KennethTug dice
  114. Aaronacurb dice
  115. Michaelgen dice
  116. KennethTug dice
  117. CharlesTon dice
  118. Aaronacurb dice
  119. Michaelgen dice
  120. Archiephoke dice
  121. KennethTug dice
  122. CharlesTon dice
  123. Aaronacurb dice
  124. KennethTug dice
  125. Aaronacurb dice
  126. Archiephoke dice
  127. Michaelgen dice

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.