El reciclaje también consiguió medalla en los Juegos Centroamericanos

276

En todo certamen deportivo internacional la huella ambiental de las justas es muy importante, y Barranquilla y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 no fueron la excepción. Además de la siembra de cientos de árboles en los entornos de los escenarios, el manejo adecuado de los residuos también alcanzó medalla de oro.

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde trabajó de la mano con los recicladores de las diferentes asociaciones adscritas a la red de recuperadores ambientales del Distrito y, en articulación con la estrategia ambiental de Coldeportes, se recolectó el material aprovechable generado en los eventos y escenarios deportivos, dando como resultado la recolección de  22 toneladas 398.92 kg.

También desarrolló la campaña Green Day, que contó con la participación de 46 instituciones educativas distritales que se inscribieron a través de la Secretaria  de Educación, donde se lograron reunir 23 toneladas 699.66 kg de material aprovechable.

Con estas actividades se obtuvieron 46 toneladas 098.58 kg. de material reutilizable.

El equipo de recuperadores ambientales también tuvo un espacio en la tienda de canje ubicada en el Malecón, donde se recibió todo el material que llevó la comunidad. Cabe resaltar que todo este material será captado por los recicladores para su comercialización.

Durante el desarrollo de los eventos el trabajo se realizó con el apoyo de 10 asociaciones adscritas al proyecto, con 186 recuperadores ubicados en los diferentes escenarios deportivos y puntos claves para un mejor manejo y uso de residuos y material reciclable.

Barranquilla Verde con todo este trabajo, además de contribuir al cuidado del medio ambiente y al mantenimiento de zonas limpias, aprovechó la fiesta deportiva para generar conciencia ambiental, y así buscar que propios y visitantes contribuyeran a preservar, cuidar y proteger todos nuestros espacios y sobre todo a dar un respiro a nuestro planeta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.