Corte Suprema niega libertad a Zulema Jattin

64

La nueva Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud que había presentado la defensa de la excongresista cordobesa Zulema Jattin Corrales, quien está procesada por presuntos vínculos con grupos paramilitares. También le negó la posibilidad de trabajar.

Lo hechos por los cuales Jattin es procesada se remontan al año 2001. En ellos se relacionan presuntos apoyos que ella habría recibido por parte de grupos de autodefensa que operaban en Córdoba. Esta decisión es la primera que toma la Sala de Instrucción que se creó al interior del alto tribunal para habilitar la doble instancia para los aforados constitucionales en la Corte Suprema como congresistas, gobernadores y ministros.

La excongresista goza de detención domiciliaria desde el 23 de mayo de 2009 y un había pedido un permiso para trabajar entre las 7:00 a.m. y las 19.00 p.m., de lunes a sábado, aduciendo que necesitaba dinero para ella y el de su hija menor. Para la Sala, no había lugar a conceder sus peticiones teniendo en cuenta la gravedad de los hechos por los que es procesada.

Foto: noticiasnube.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.