Char convoca a sesiones extras al concejo de Barranquilla

212

Para el estudio de cinco proyectos de acuerdo, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, convocó al concejo de esta ciudad a sesiones extras del 13 al 30 de agosto.

Dentro de los proyectos de acuerdo que se van a estudiar están: el de la autorización al alcalde para que en un solo texto normativo, remunere el Estatuto Tributario del Distrito de Barranquilla Decreto 180 del 2010.

Otro de los proyectos, según el asesor jurídico, Jorge Padilla Sundhein, es declarar al Malecón, Corredor Verde y Avenida del Río, en la ribera del río Magdalena, desde Siape hasta la isla de La Loma, como recurso turístico del Distrito.

Asimismo, dijo Padilla que se le van a conceder facultades al alcalde para comprometer vigencias futuras para realizar el proyecto de construcción de infraestructura del complejo deportivo de Villa Tivoli, en la localidad Riomar.

“Otro proyecto es autorizar al Distrito Especial Industrial y Portuario, para enajenar, a título gratuito, elementos de equipamiento, operatividad y sostenibilidad a la Policía Nacional para el desempeño de sus funciones y fortalecer la vigilancia y control en Barranquilla”, indicó.

Finalmente, Padilla Sundhein manifestó que se va a adoptar el Plan Decenal Distrital de Educación 2018- 2028 denominado en Barranquilla, la Educación Está de Primera y se dictan otras disposiciones.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: archivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.