Contralor AD HOC en el Atlántico continuará investigación en proceso del Cari

83

 

El contralor del departamento, Carlos Rodríguez Navarro, señaló que para continuar con las investigaciones en el proceso contra el hospital Cari de alta complejidad, la Contraloría General de la República, enviará un contralor Ad HOC.

“Con el cuerpo de auditores la Contraloría Departamental, encontró en este centro asistencial 22 hallazgos penales, disciplinarios 35 y fiscales por más de 13 mil millones”, aseguró el contralor.

Este proceso según Rodríguez Navarro, tiene que adelantarlo el contralor AD HOC, el cual le tocará enviar esa información integral a la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación.

“Se espera que en el menor tiempo posible, la Procuraduría envíe al funcionario, ya que le tocará adelantar todo el proceso de responsabilidad fiscal y darle traslado a la Fiscalía y Procuraduría, para que continúe con los procesos penales, disciplinarios de la gerente del Cari”, sostuvo.

Caso Rocío Gamarra Peña

Sobre la labor que viene adelantando la gerente del Cari en este centro asistencial,  Rodríguez Navarro afirmó que su gestión no ha sido nada favorable, es muy gris, el hospital cada día se apaga y el déficit sigue creciendo.

“No hay para conseguir recursos, no hay flujo de caja y los servicios no se prestan en un 75%”, indicó el servidor público.

En manos de la Superintendencia de Salud, está la salida del cargo del cari de Rocío Gamarra Peña, “No entendemos por qué se mantiene en el cargo, no cuenta con el apoyo de la Junta Directiva del Cari y no tiene apoyo de nada”.

Finalmente Rodríguez Navarro manifestó que el Cari está en los primeros lugares de los centros asistenciales en alto riesgo en el departamento del Atlántico, hay que salvaguardar y buscar decisiones de fondo para salvar este hospital de alta complejidad.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Archivo Coopercom

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.