El cerebro femenino es más activo que el de los hombres

69

Ha sido publicado el estudio más grande de imágenes cerebrales que abarca 46.000 tomografías computarizadas tipo SPECT que monitorean la actividad cerebral, registrando la actividad circulatoria mientras que los sujetos realizan actividades.

Las imágenes provienen de 119 voluntarios sanos y 26.600 pacientes que padecen, entre otros problemas: trastorno bipolar, esquizofrenia, trastornos del estado de ánimo y traumas cerebrales.

El estudio comparó la actividad en 128 regiones utilizando imágenes de sujetos en reposo contra imágenes cuando los mismos realizaban tareas de concentración.

Las diferencias cuantificables identificaron que el cerebro de las mujeres es más activos que el de los hombres y en más áreas. La corteza prefrontal, el lugar de las  funciones ejecutivas más altas, fue una región en la que las mujeres mostraron una mayor actividad. Esto podría explicar su mayor capacidad de empatía, colaboración, autocontrol e intuición.

Las mujeres, sin embargo, son mucho más propensas a desarrollar Alzheimer y depresión, que los hombres. También se observó que los hombres son menos propensos a desarrollar Trastorno por Déficit de Atención e Hiperatividad.

El uso de neuroimágenes es esencial para desarrollar tratamientos de precisión en cuestión de años.

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Foto: medicalpress.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.