La periodista Kelly Restrepo, nueva Reina del Carnaval de la 44

242

Como buena barranquillera desparpajada, Kelly Restrepo Arévalo entró al recinto donde se iba a celebrar la rueda de prensa interpretando la flauta de millo y bailando cumbia. Es la nueva Reina del Carnaval de la 44 del 2019 que llega a su versión número 20 del ya reconocido ‘Carnaval del Bordillo’. Esta Comunicadora Social recibió del presidente de (AGFA) Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, Edgar Blanco, la oportunidad de presidir estas festividades.

Esta hermosa mujer barranquillera de 19 años es una excelente bailarina y folclorista que interpreta la flauta de millo con gran dominio. La atlanticense a su corta edad ha participado en el Señorita Atlántico del Reinado del Folclor en Galapa y en Señorita Atlántico Miss Maja Colombia 2018. Otros de los factores que sumó a su vida es que es bilingüe, un punto a su favor ya que a este carnaval llegan muchos periodistas extranjeros a cubrir las festividades de la 44.

Kelly, ¿quién es la nueva soberana y qué traerá para los bodilleros?

“Kelly Restrepo Arévalo es una mujer echada pa’lante, amante de mi carnaval, amo a mis tres hermanos y a mis padres. Desde muy joven he querido tener mi independencia económica, por eso, como una profesional emprendedora, poseo mi propia marca de vestidos de baño. La nueva reina desde muy niña se enamoró del carnaval cuando veía a mis mayores como bailaban, cantaban, se difrazaban y eso me llenó de pasión por estas fiestas.

Desde inicios del 2019 presidiré dos caravanas en enero y febrero para pasarla bacano con bordilleros de nuestro carnaval. Para la Batalla de Flores de Sonia Osorio, tendrá como apertura el ballet de la fallecida coreógrafa barranquillera y será dirigida por su hijo Rodrigo Obregón Osorio quien llega a celebrar los 20 años este carnaval. Nuestra coronación de regresa a la Plaza de la Paz el 9 de febrero y día 10 se realizará la coronación de los Reyes Infantiles en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón.

En cuanto a la Gran Parada Carlos Franco, desfilaremos a punta de baile por la carrera 21, donde tendremos para el 2019 la dirección artística  a Maribel Egea, quien estuvo el grupo artístico del coreógrafo. El próximo año Carlos Franco cumplirá tendrá 25 años de fallecido. Ya cuando esté finalizando la fiestas el martes 5 de marzo se realizará un homenaje al picó y habrá un encuentro de estas máquinas musicales que serán escogidas por mi Rey Momo Vitalicio, Osman Torregrosa. Y ya tengo el himno de estas fiestas, se llama ‘La 44’, canción compuesta por el maestro Donis Peña, director musical de la Orquesta Jacaranda Show.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Instagram: @kellyrestrepo07 @carnavaldela44

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.