Alcaldía de Baranoa no fue notificada del cierre del hospital

168

Muy molesto se encuentra el alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, ya que la Secretaría de Salud del departamento ordenó el cierre provisional del hospital local del municipio.

“No hemos sido notificado de esta decisión tomada por parte de la Secretaría, calificamos como una decisión unilateral el cierre del centro asistencial”, aseguró el mandatario municipal.

Escalante señaló que “como presidente de la Junta Directiva del hospital, tomaremos acciones ante la suspensión del gerente en propiedad, ya que no existe disponibilidad presupuestal de contratos”.

El mandatario recordó que desde las notificación de la Procuraduría con la suspensión del gerente en propiedad del hospital, dieron la orden de nombrar a un gerente (E), para que solucionará esta problemática.

“Durante el empalme hubo inconsistencias, ya que los trabajadores laboraron sin contratos y sin disponibilidad presupuestal”, lo cual genera una situación difícil en el hospital”, indicó Escalante.

Según el mandatario municipal, se le entregaron facultades al gerente (E), para que con su equipo financiero y jurídico pudieran adicionar recursos para garantizar el servicio de salud a la comunidad.

“A la Secretaría de Salud se le pidió que se recuperará cartera del hospital, ya que fueron despedidos 121 trabajadores”, concluyó.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: esehospitaldebaranoa.gov.co

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.