Aplazan nuevamente audiencia de expolicía involucrado en crimen de Angello Alzamora 

132

En la sala 8 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla se realizó la audiencia de verificación de allanamiento y sentencia contra el ex-policía Alexander Rivera Medina, quien estaría involucrado en el homicidio de Angello Alzamora Córdoba, ocurrido el pasad 19 de noviembre del año pasado en el barrio Paraíso.

Al inicio de la audiencia, el juez manifestó que fueron notificadas las personas involucradas en el traslado del implicado hasta el juzgado, pero que eso no se dio, pero se presentó el abogado defensor por lo que se dio inicio a la diligencia.

“Se legalizó la captura el 23 de noviembre ante el Juez Décimo Penal Municipal de control de garantías de Alexander Rivera Medina y se le realizó la imputación de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto. Ese día Alexander junto a Richard Guevara se allanó a los cargos de forma libre y espontánea. Y fue remitido ante este juzgado para verificar esos allanamientos”, apuntó el juez.

El abogado de Alexander manifestó al igual que en la anterior audiencia, que su cliente no estaba en la plena conciencia al momento Ake se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, por lo que se estaba retractando de lo dicho en su momento.

Al parecer, una de las razones por las que el acusado no había asistido a las audiencias anteriores, es porque presenta una patología de esquizofrenia paranoica.

Luego de transcurrida media hora, ingresó a la sala de audiencia miembros del Inpec con Rivera Medina, por lo que el juez lo interrogó sobre su decisión de retractarse de los delitos aceptados, a lo que él respondió que sí, ya que al parecer, había actuado bajo presión.

Ante lo expresado, el ente acusador se mostró en desacuerdo y afirmó que se podía comprobar que el implicado actuó voluntariamente en el vídeo y en el audio de la audiencia. El togado verificó lo expresado anteriormente y confirmó que “no demuestran que la manifestación de culpabilidad fue bajo engaño o que no se encontraba dentro de su capacidad mental”.

El juez negó al acusado el retractarse y continuó con la audiencia, pero el abogado de la defensa apeló la decisión, por lo que se deberá esperar el fallo del Tribunal Superior de Barranquilla.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.

2 archivos adjuntos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.