Galán pide claridad con la implementación del 123

229

Con la reglamentación que hizo la Secretaría de Salud al servicio de ambulancias para la atención de accidentes de tránsito u otro tipo de emergencias médicas a través de 123 del CAD de la Policía Nacional, el presidente del Concejo de Barranquilla, Oscar David Galán, se pronunció ante la implementación de esta medida y cuestiono que sea la Policía la que atienda estas emergencias.

El cabildante mostró su preocupación que a la policía le están colocando unas funciones administrativas lo que desdibuja su función principal de vigilancia.

Señaló Galán que se va a citar a la Secretaria de Salud, Alma Solano, para que le explique a la Corporación cómo se va a implementar este sistema del 123 para emergencias en salud del que no se tiene conocimiento cómo va a operar.

“Aplaudimos que haya un numero único de emergencia que sea de fácil recordación para la comunidad, pero es necesario que se le presente al Concejo que es el órgano que representa a la ciudadanía, ya que el 4 de octubre entra en operación”, añadió el concejal.

“Otro aspecto que tiene ocupada a la policía de vigilancia es estar pendiente de hacer revisiones y verificaciones a las personas que tienen detención domiciliaria y esa no es la labor principal de la policía lo que hace que el agente pierda el tiempo en esa labor que lo le corresponde, sino al INPC”, finalizó Óscar David Galán.

Foto y texto: Jorge Martínez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.