El magisterio protestó en Barranquilla

268

Los docentes agremiados en la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla (Adeba) estuvieron marchando en la gran jornada nacional de movilización convocada por Fecode, por los incumplimientos de los acuerdos pactados entre las Federación Colombiana de Educadores y el Gobierno Nacional.

Los profesores se concentraron a las 10:00 am en el Cementerio Universal, luego marcharon a la Gobernación y terminaron en la Alcaldía.

El presidente de Adeba, José Ignacio Jiménez, manifestó que el magisterio sigue en pie de lucha. El Gobierno le sigue mintiendo a los docentes y al país y se le sigue haciendo daño a la educación.

“El presidente Iván Duque quiere modificar el proyecto de ley 057, ya que redistribuye los escasos recursos del Sistema General de Participación y entre los sectores más afectados estarían salud, educación y agua potable”, indicó.

Jiménez explicó durante la marcha que recortando el presupuesto del Plan de Alimentación Escolar (PAE), atenta contra la carrera de docentes, elimina la plaza de docentes provisionales y agrava la crisis educativa.

“Es hora que en Barranquilla comience la creación de la universidad distrital y es importante que no se acaben las universidades públicas”, concluyó.

Este paro es preparatorio para el gran paro nacional indefinido a realizarse el próximo año.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Antonio Beltrán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.