Listo drenaje del estadio de béisbol de Manatí

174

El estadio de béisbol que la Gobernación del Atlántico le construye a Manatí tiene listo el sistema de drenaje que permitirá que se pueda jugar durante y después de una lluvia.

Así lo informó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, luego de la visita de seguimiento que hizo a los trabajos que se ejecutan en esta obra.

“La firma constructora ha informado que el avance de los trabajos se encuentra en 60 %. Ya se hizo lo más difícil que es el drenaje en forma de espina para retirar las aguas lluvias de la cancha de manera rápida y efectiva”, dijo el mandatario.

Agregó que el estadio contará con las especificaciones requeridas por la Federación Internacional de Béisbol.

“El tener este tipo de especificaciones técnicas garantiza la realización de campeonatos internacionales en este estadio, que será uno de los mejores de toda la Región Caribe”, afirmó Verano.

La alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, manifestó que el estadio tendrá graderías para 2.000 personas.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Verano por el respaldo que ha brindado para ejecutar obras de gran importancia para el desarrollo de nuestro municipio como el estadio de béisbol que impulsará la actividad deportiva y la integración de toda la comunidad”, sostuvo Paternina.

ESCENARIO DEPORTIVO

El estadio de béisbol hace parte del escenario deportivo que tendrá a su disposición la población de Manatí y que se construye con una inversión de $10.700 millones.

Este escenario deportivo estará conformado, además, por cancha de fútbol con medidas FIFA y gradería para 200 personas, cancha múltiple cubierta, zonas verdes, senderos peatonales, plaza de acceso a zona administrativa, baños, 10 parqueaderos para vehículos, zona de parqueo para buses.

También contará con una plaza de acceso al colegio que tendrá senderos peatonales, arborización y canalización de arroyo.

Este proyecto hace parte de las 380 obras que contempla el plan de desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019 con el que se cumple con el eje fundamental de este plan: inversión social responsable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.