Sancionado ‘Carachito’ Domínguez

Y dos fechas a Sebastián Viera

272

La Comisión disciplinaria de Dimayor suspendió a Sebastián Viera, arquero del Junior de Barranquilla y Juan Guillermo Domínguez, jugador de Millonarios por dos fechas.

El arquero del Junior, fue por la roja directa en la discusión sobre el penal inexistente en el caso de la mano ‘fantasma’ de Gabriel Fuentes.

Viera tendrá que pagar una multa de $338.538,20.

Por otra parte Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez, fue sancionado de oficio por emplear conducta violenta sobre Sebastián Viera.

RESOLUCIÓN SANCIONES DIMAYOR
Sebastián Viera (Junior de Barranquilla)
9ª fecha Liga Águila 2018 – II
2 fechas de suspensión a cumplir en la 10ª y 11ª fecha
Multa: $338.538,20
Motivo: Conducta violenta contra un adversario.
Art. 63-D Código Disciplinario Único de FCF. 2018

Juan Domínguez (Millonarios FC)
Sancionado con trescientos treinta y ocho mil quinientos treinta y ocho pesos con veinte centavos ($338.538,20) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear conducta violenta contra un adversario en el partido disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A. (Arts. 141-1 y 63-D CDU).

Con calidad de hecho notorio, el Comité conoció del hecho investigado a través de las imágenes oficiales de partido y de lo mencionado en medios de comunicación. Una vez el Comité conoció del hecho, le solicitó al árbitro ampliación de los hechos objeto de investigación, quien, oportunamente, manifestó que: “no vi el gesto de tocar la oreja a este último por parte del jugador Juan Domínguez, puesto que estaba rodeado por varios jugadores del club visitante que protestaban la decisión de penal tomada minutos antes e iba a amonestar en el acto a los jugadores que estaban provocando la confrontación y que finalmente resultó solo con la expulsión del guardameta Viera al reaccionar de tal manera contra su adversario, por lo tanto esa acción del señor Domínguez pasó inadvertida para el equipo arbitral”.

Igualmente, el Comité le solicitó a la Comisión Arbitral pronunciamiento frente a las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió la expulsión del jugador Sebastián Viera, guardameta del club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., particularmente, lo referente a la conducta desplegada por el jugador de Millonarios Domínguez. Frente a la anterior solicitud, la Comisión respondió que “efectivamente el comportamiento del jugador Juan Domínguez no. 20 del club los Millonarios constituye una conducta violenta, merecedora de expulsión que no fue sancionada por el árbitro, quien no pudo ver la agresión de Domínguez, porque estaba rodeado en ese momento por jugadores del Atlético Junior”.

Así las cosas, al verificarse que al árbitro le resultó imposible conocer de la conducta desplegada por el señor Domínguez y que, por tanto, resulta ser una conducta no advertida por oficial de partido, el Comité, en los términos del artículo 141, numeral 1 del CDU, puede conocer del hecho reprochable en esta oportunidad.

De esta manera, atendiendo a lo señalado por la Comisión Disciplinaria, la conducta cometida por el señor Juan Domínguez es cuestionada a la luz del artículo 64-D del CDU por lo que, este Comité habrá de sancionar al jugador con el mínimo punible, es decir, con trescientos treinta y ocho mil quinientos treinta y ocho pesos con veinte centavos ($338.538,20) de multa y dos (2) fechas de suspensión en la Liga Aguila II 2018. Contra la presente decisión procede recurso de reposición.

Fuente: Dimayor

Foto: Junior FC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.