Se debe vender el Cari Mental: Lilia Manga

190

La presidenta de la duma del Atlántico, Lilia Manga Sierra, le va a proponer al gobernador Eduardo Verano de la Rosa no invertir los $9 mil millones para el Cari Mental y que, por el contrario, se coloque en venta la edificación.

Manga Sierra dijo que este centro asistencial parece más una celda que un cuarto para la recuperación de los pacientes siquiátricos que son atendidos.

“La edificación puede colocarse en venta y con los recursos que se obtengan se puede comprar un nuevo lote donde se construya un centro de asistencia médica para mejorar las condiciones de salud a los pacientes”, sostuvo la diputada.

Con los recursos, según Manga, se puede ampliar el número de cupos para recibir enfermos y construir un centro de acopio y áreas de esparcimiento para que todos los pacientes tengan unas condiciones dignas.

Por otro lado, la presidenta de la Duma indicó que va a proponer que se suspendan las sesiones extraordinarias del 17 al 27 de septiembre, para reunirse los diputados en ordinarias a partir del 4 de octubre.

“Los proyectos radicados por el mandatario departamental se van a estudiar en comisiones, por eso se analizará si es conveniente la ampliación de las sesiones o si se esperan las ordinarias que se van a instalar el primero de octubre”, manifestó.

Entre los proyectos pendientes de estudio y aprobación se encuentra el de valorización de la carrera 51 B, el cual debe ser socializado a la comunidad.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: opinionysalud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.