Sintraime no está de acuerdo con el fracking

177

La aplicación del fracking en Colombia, es un sistema que contamina las aguas del subsuelo y produce enfermedades a los trabajadores del sector minero y comunidades aledañas.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalúrgica, Sintraime, William Tello, señaló que el fracking es una técnica que fractura la roca del subsuelo hasta alcanzar la formación que contiene gas o petróleo.

“Este sistema se viene implementando en Boyacá a través de las empresas Ecopetrol, Drummond,  Glencore y Cerrejón”, sostuvo.

El fracking, según Tello, está afectando a más de dos millones de trabajadores con enfermedades de columna, manguito rotador, pulmones y huesos carpianos.

“Los trabajadores no tienen descanso, sus jornadas laborales son extensas y lo que más preocupa es que el Gobierno Nacional entrega muchos beneficios a las trasnacionales”, indicó Tello.

Por su parte, el viceministro de Trabajo, Carlos Alberto Baena, dijo que este sistema es una buena alternativa, ya que a través del agua se extrae más rápidamente el petróleo y el gas.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.