Verano y congresistas consolidan bloque en defensa de recursos de Región Caribe

77

Con la consolidación de un bloque para evitar el recorte de $700.000 millones a la Región Caribe en el presupuesto general de la Nación 2019, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y parlamentarios del Atlántico acordaron la defensa de estos recursos desde el Congreso de la República.

Entre domingo y lunes, el gobernador Verano De la Rosa se reunió con congresistas del departamento, quienes se mostraron de acuerdo en que, unidos, debe haber una defensa para que el Gobierno nacional no reduzca recursos necesarios para la ejecución de diferentes proyectos. De $8,3 billones asignados este año, se pasaría a $7,6 billones en 2019, según la versión preliminar que maneja el Gobierno.

“Tenemos una bancada muy importante, una de las de mayor peso político en el Congreso de la República. Son 14 parlamentarios del Atlántico los que tenemos en este momento. Estamos acordando una estrategia para mantener la participación del año anterior en el presupuesto Nacional y, en lo posible, lograr que se aumente con diferentes proyectos que tenemos”, enfatizó el gobernador.

Eduardo Verano, quien enfatizó en que Atlántico sería el departamento más afectado de la Región, con una reducción de $500.000 millones, anunció que el próximo jueves habrá una gran reunión en Bogotá de la bancada Caribe con todos los gobernadores, a la que será invitado el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El senador Luis Eduardo Diazgranados afirmó que la numerosa bancada de 60 congresistas de la Región Caribe en el Congreso está haciendo causa común para que, de manera institucional y con respaldo de la Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla, se puedan identificar todos los proyectos de esta zona del país no se paralicen.

“Es un golpe que estamos recibiendo, pero no es definitivo porque tenemos plazo para aprobar el presupuesto general de la Nación hasta el 24 de este mes”, puntualizó Diazgranados.

Así mismo, César Lorduy, representante a la Cámara por Atlántico, destacó la unión de los congresistas para hacer frente por el desarrollo del departamento. “Hasta el momento, sabemos que son $700.000 millones menos para la Región, algo que es inaceptable y vamos a dar la lucha. El interés de todos, sin distingo de partido político, porque aquí luchamos por Atlántico y Barranquilla, es incrementar el presupuesto con la presentación de proyectos de interés para la comunidad”.

El gobernador Verano explicó que la reducción del presupuesto afectaría principalmente proyectos en áreas como agua potable, alcantarillado y conectividad vial, entre otros.

Comunicaciones Gobernación del Atlántico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.