Comienza Asamblea de la ONU

En la cita orbital no estarán ni Putín, Jin de China ni el norcoreano Kim Joung-un

138

El anfitrión de esta reunión es el líder norteamericano, Donald Trump, cuyo discurso estará basado en la importancia de proteger la soberanía de Estados Unidos, de acuerdo a lo manifestado por la embajadora de ese país ante la ONU, Nikky Haley. “no es digamos que el multilateralismo no pueda funcionar; decimos que la soberanía es una prioridad sobre todo eso”, expresó Haley.

Trump, abordará temas como las negociaciones con Corea de Norte y las tensiones con Irán, también será tema de la cumbre la lucha contra las drogas, así como la proliferación de armas de destrucción masiva.

Mientras, el panorama de temas para América Latina, estará centrado en la situación que se vive con Venezuela, la crisis inflacionaria que sumió en la pobreza a ese país y las repercusiones para sus vecinos.

Los cancilleres de Colombia, Perú, Paraguay, Argentina y Chile anunciarán en el encuentro, el envío de una carta a la Fiscalía de la Corte Internacional, en la que pedirán la investigación de crímenes de lesa humanidad en ese país.

Colombia, cuyo presidente Iván Duque Márquez, se estrena en este tipo de eventos, buscará la creación de un fondo humanitario de emergencia, para hacer frente al éxodo de unos 2,3 millones de venezolanos en los últimos años.

Agencias internacionales foto internet

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.