Trump elogia a Duque por su lucha antidrogas

241

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció la labor del mandatario colombiano, Iván Duque, en materia de la lucha contra las drogas, pues fue uno de los temas más importantes en su campaña electoral, y le envió una felicitación “por su gran victoria”.

“Agradezco al presidente Donald Trump su reconocimiento por el compromiso de nuestro gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico. La cooperación internacional, sin duda alguna, es una herramienta fundamental en esta decisión”, aseguró Duque a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Trump manifestó la voluntad de su país para trabajar con su nuevo gobierno y erradicar la producción de droga en Colombia. “Todos hemos de colaborar para desmantelar la producción de la droga y acabar con la adicción”, destacó.

Para ello, EE.UU. anuncio el pasado mes un llamamiento global a la acción frente al problema global de la droga, el cual consiste en reducir la demanda, acabar con el suministro de drogas ilícitas, ampliar el tratamiento y reforzar la cooperación internacional.

“Si adoptamos estas medidas conjuntamente podemos salvar la vida de muchísimas personas en todos los países del mundo, y cuando digo personas, me refiero a millones de ellas”, subrayó Trump.

Tomado de larepublica.co

Foto: cnnespanol.cnn.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.