11 muertos deja sismo en Haiti

también se sintió en Reública Dominicana sin reporte de víctimas

172

Once muertos es hasta ahora el saldo que deja el terremoto de 5,9 grados en la escala de Ritcher que se registró en Haiti, siendo el epicentro del sismo el norte de Port-dePaix con una profundidad de 15,3 kilómetros.

Las informaciones de Eddy Jackson Alexis, Secretario de Estado de Comunicación indican que hay heridos en varios lugares de la isla entre ellos Port-de-Paix, Gros-Morne, Chansome, en Plaisance y la Isla Tortuga.

El primer ministro haitiano, Jean Henry Ceant, anunció en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de un comité de crisis, que incluye a varios ministros, para coordinar la emergencia.

Protección Civil informó en su comunicado de que sus equipos están trabajando en todo el país, especialmente en el noroeste, donde se han sentido dos réplicas menores del temblor, e invitó a mantener la calma.

El sismo también se sintió en algunas ciudades de República Dominicana. Por parte del Gobierno de la isla, se está en la coordinación de la atención a las víctimas de este nuevo ataque de la naturaleza.

Agencias internacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.